domingo, 25 de junio de 2017

Orange is the New Black


Temporada 1
Orange is the New Black es la historia de Piper, quien tiene que ingresar 15 meses a la carcel Litchfield de mujeres por un delito que cometió con el pasado con su amaste lesbiana, Alex. Al entrar a la carcel, Piper se encuentra con varias reclusas que la ayudaran en su estancia, mientras que otras le harán la vida imposible. La primera temporada nos presenta las historias de las reclusas, presentadas en flashbacks, conocemos su historia y de por que están en la carcel.

Los personajes con tan complejos como fascinantes. Esta Sofia, quien es un transexual en la carcel de mujeres. Red, al cocinera y la llamada "mama" de las presas. El tono humorístico los dan las chicas afroamericanas, principalmente Polly, Ojos Loco y Tasty. En el grupo de latinas esta Daya, Gloria, Flaca, Martiza, entre otras.

El problema para Piper es que su ex amante, Alex, entra a la prision y ademas de los problemas que tiene con las demás reclusas, su estancia no es de lo mas agradable, principalmente con Pennsatucky, quienes terminan en una pelea grave.



Temporada 2
La temporada empieza después de la pelea entre Piper y Pennsatucky, debido a eso, Piper es tranladada a una carcel de Chicago. Tambien aparece Vee, quien inicia una guerra con Red, empieza a mostrase con maldad, Vee esclaviza a varias reclusas para que la ayuden a escapar. Al regresar a Litchfield, Piper cree tener la confianza de Alex, quien va a ser liberada.



Temporada 3
Piper intenta arreglar las cosas con Piper, pero aparece una nueva reclusa, Stella, quien le empieza a mover el tapete. Después de haber perdido la cocina, Red quiere recuperarla a toda costa. Entre el grupo de Taystee, las chicas  empiezan pensar diferente después de que huyera Vee. 

Viendo como conseguir dinero, Piper empieza un negocio clandestino de prendas intimas de mujer, con un toque diferente, fluido femenino y son vendidas por internet, lo cual la hace tener poder dentro de la carcel.



Temporada 4 
Después de que escapo de su muerte, Alex decide llevar su condena tranquila, mientras que Piper termino con su negocio local, termino con una nueva enemiga, Maria, quien es la nueva mandamos de la carcel. Las cosas se ponen intensas con el nuevo jefe de guardas, Piscatella, quien empieza a ganarse la enemistad de las reclusas y concluye con la muerte de una de ellas, a mano de uno de los mismos guardias, esto provoca una revuelta, donde a un guardia se le cae una pistola y es agarrada por Daya.



Temporada 5
Empieza exactamente donde termina la temporada pasada. La revuelta hecha por las presas hacen que se dificulten las cosas, varios guardas son tomados como rehenes y muere uno de ellos, ademas que la muerte de Poussey a provocado que las chicas afroamericanas empiecen a tomar el control de lo que esta mal en la prision y deciden contarle al mundo todo lo que sucedió. Piscatella regresa para vengarse de Red, mientras que esta tiene planeada su propia venganza.