domingo, 26 de noviembre de 2006

Las 10 Nuevas Peliculas de Culto

Este mes es Cine Premier salio un reportaje que me llamo mucho la atencion: los 10 nuevas peliculas de culto (si no sabes lo que es, entra aqui). De las 10, nomas e visto 7 y estas son de mis favoritas:
  • Trainspotting (la vida en el abismo): Drogas garantizadas, escenas memorables como un viaje en la tasa del baño más sucio de Edimburgo, el enigmático papel de Diane, la musa de un junkie, la agresión de Begbie, un personaje que avienta tarros de cerveza sólo porque sí, un Renton (el genial Ewan McGregor) que lucha por definir los límites de la amistad de su grupo de adictos, en medio de pesadillas y supresiones extremas, y un universo donde hasta una aspirina es buena si no se tiene nada más fuerte. En toda la extensión de la breve palabra: genial, una obra maestra, que sin pretender salvar al mundo ni llenarlo de lecciones morales, nos presenta una historia excepcionalmente narrada, y una gran moraleja que va desde las líneas del comienzo hasta la frase final.

  • El Gran Lebowsi: El Nota (Jeff Bridges) es una vago que vive en los Angeles y que un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski. Tras propinarle una paliza y orinarle en la alfombra, El Nota iniciara la búsqueda de El Gran Lebowski para que le compre una alfombra nueva. De su encuentro surgirá un trato por el que el gran Lebowski ofrece a El Nota una recompensa para que encuentre a su mujer. ---> no la e visto.

  • Fight Club (el club de la pelea): La primera regla del club de la pelea es que no se habla del club de la pelea. Jack (Edward Norton) es un yuppie cualquiera que trabaja en una compañía automovilística, donde tiene la tarea de calcular el costo de los accidentes y la posibilidad de que éstos puedan terminar en demandas cuantiosas y lesivas. Todo parece estar resuelto en su vida aunque no es feliz. Sin embargo, su vida sufre un giro inesperado cuando conoce a Tyler Durden (un genial Brad Pitt), un extraño fabricante de jabón, con quien tendra una sólida amistad. Juntos fundarán un exclusivo club en donde la única regla que vale es darse de golpes hasta cansarse.

  • Matrix: Un programador pirata recibe un día una misteriosa visita. Nada más se debe contar sobre Matrix, es más, si todavía no la has visto, no dejse que nadie le cuente qué es Matrix. Bueno solo les contare un poquito, la humanidad vive en un mundo generado por ordenador, las máquinas han creado éste mundo imaginario en la mente de los humanos para mantenerlos inconscientes y poder así usar la energía eléctrica que genera el cuerpo humano para obtener la energía que necesitan para sobrevivir sin que los seres humanos opongan resistencia. Los humanos son cultivados y solo un grupo de rebeldes liderados por Neo puede salvar a la humanidad.

  • Requiem por un Sueno: Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan. ---> no la e visto.

  • Donnie Darko: Donnie (Jack Gyllenhaal) es el perfecto muchacho americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. Simplemente una pelicula genial y con una actuacion especial de Drew Barrymore.

  • Mulholland Drive (Suenos, Misterios y Secretos): Betty (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine, se aloja en el apartamento de su tía. Dentro de la casa se encuentra con Rita (Laura Harring), una mujer amnésica que ha sufrido un accidente en Mulholland Drive. Juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. La pelicula esta sensacional, pero la verdad esta muy complicada, ya que el misterio de la pelicuala esta raro, el DVD de Mexico cuenta con 10 pistas para resover el misterio, algo que ni en EU no se vio.

  • Final Fantasy: Corre el año 2070 y la tierra ha sido devastada por una invasión alienígena. En los ojos de una joven se refleja tristeza y desolación, mientras mira fijamente a la desértica tierra a su alrededor, y la luz del sol, demasiado brillante, le dificulta la visión. Está sola, entre nubes de polvo, en un amenazador mundo de extraterrestres y sus ojos revelan un conflicto interno. Times Square se desmorona en la oscuridad, quemado casi hasta desaparecer, pero en alguna parte grandes ejércitos retienen al ejército extraterrestre. ---> no la e visto.

  • Napoleon Dynamite: Napoleon es una nueva clase de héroe con peinado afro pelirrojo, pantalones anchos, botas de soldado y habilidades que nadie puede superar, que pasa su tiempo dibujando bestias míticas, vacilando con su hermano Kip, un experto chateador, y evitando a su estrafalario tío Rico, un hombre estancado mentalmente en un partido de rugby del 82 que quiere convertirse en un pez gordo del comercio. Cuando dos nuevos amigos entran en su vida, la tímida Deb y el bigotudo mexicano Pedro, el trío lleva a cabo una campaña para elegir a Pedro presidente de la clase y lograr que los sueños más increíbles de los estudiantes se conviertan en realidad.

  • Kill Bill: Uma Thurman es una asesina que, el día de su boda, es atacada los miembros de la banda de su jefe, Bill. Sin embargo consigue sobrevivir, aunque queda en coma. 4 años después y el deseo de venganza en su corazón. Tras eliminar a algunos de los miembros de la banda que intentó asesinarla el día de su boda, Black Mamba continúa con su venganza e intenta acabar con el resto de la banda, en especial con su líder y antiguo jefe, Bill.

Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

17 comentarios:

Nadia dijo...

changos de tus 7 movies yo solo he visto 2 ahy ke chafa soy!!!! pero en fin, saludos cuidate mucho fher!!

Jorge Grajales dijo...

COMPADRE! EN RESPUESTA A TU INCOGNITA DE QUE SI SOY YO EL DE LA FOTO EN MI BLOG....ASI ES...POR?? BUENO NO SON NUEVAS EH!

UN ABRAZO Y QUE ESTES BIEN.

ka dijo...

the dark side of the heart, ameli, promedio rojo estan bien padres tmb aa viaje acido de ehhco el primer korto de hacid house me traumo

HugoLara dijo...

Fijate que esa pelicula de Napoleon Dynamite, aunque la mencionan mucho que es muy buena etc etc etc..no em da por rentarla..el motivo y la razon?

LA CARA DE ESTUPIDO DEL PROTAGONISTA.

Quizas..algun dia la vea.

De las demás solo me falta la de Donnie Darko.

Saludos!!!

Bitchie4ever dijo...

Jelouuu!!


que rollo , buenos psot por tu blog jeje mis av de las mencionadas anteriormente Trans.. y Requiem, aún que la majestuosidad de Uma en kill bill no la deja nada atrás.

Saludos, á bientôt!

..ana laura dijo...

el club de la pelea es muy buena!! muy original... tiene muy buenas frases..

Matrix, sin comentarios.

Donnie Darko es una pelicula muy rara, pero interesante..

Kill Bill la verdad a mi me gusto mucho la historia..

saludos..

P.D. bueno 4 de 10...

Angelandrito dijo...

pues creo que llevo un poco mas de la mitad!!

Aunque falta Dogville

Luthien dijo...

Ohhhhhhhh

Me quedo con el club de la pelea y matrix jajajaja

Esas pelis rifan

Adrox dijo...

Kill Bill es la ley!

Unknown dijo...

TRainspotting es de mis películas favoritas, aun más por tener a Iggy Pop y a Underworld en el soundtrack.

Guacala, Matrix. Lo único bueno es el soundtrack y las escenas de acción. Como quien dice, es 95% pura porquería, pero el 5% restante vale la pena.

Y... ¿wtf? ¿Final Fantasy? Ugh, el asco.

Unknown dijo...

ademas la banda sonora de kill bill esta genial y la combinacion es perfecta!!

a mi me encanto..

Sólo Adán dijo...

Me quedo con las películas: Matrix, Requiem por un Sueño y Trainspotting. Como que todas son del mismo estilo. Muy sórdidas...jeje.
Cuidate mucho, saludos desde Chile.

Beti Confetti dijo...

órale!!!! que chafa soy he visto como 4 o 5 ohh si esa imagen del escusado wuacalaaaaaa lo mas raro es que existen baños públicos peores jajajjaja chale
vine a avisarte que he cambiado el url del blog para que si das click en tu lin no pienses que ya no hay blog
saluditos
http://bettispaghetti.blogspot.com/

Switch! dijo...

mmmh, como que unas ni al caso...

Aristóteles dijo...

ORALE... SOLO HE VISTO CUATRO DE ELLAS.

UN ABRAZO.

Fernando Hurtado dijo...

el soundtrack de kill bill esta super genial....

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con todas.

wow la foto de la chica en bikini, se puede uno enamorar de una creación en 3D?, eso si seria amor platónico :)