jueves, 15 de septiembre de 2016

Transparent - temporada 1

Transparent no es una serie para cualquiera. Es una serie para los que realmente amamos las series y somos exigentes. Una serie exclusiva de Amazon.com.

Catalogada como drama/comedia, nos cuenta la historia de la familia Pfefferman, donde los padres divorciados, y sus tres hijos  ya viven su estaba adulta.

Pero el jefe de familia, Mort, tiene un secreto: les comunica que siempre se ha sentido una mujer y que va a empezar a mostrarse como lo que es, en lugar de seguir ocultando a su verdadero yo, así es como nos presenta a Maura, una mujer maravillosamente delicada y entrando a un nuevo mundo, el del transexual.

Protagonizada por el actor Jeffrey Tambor, quien interpreta a típico profesor jubilado, aburrido de su vida y con tantos deseos gritar lo que es su verdadero yo y como la transición que da afecta a su familia. Sus hijos, Ali, Sarah y Josh toman la noticia muy diferente y Mort/Maura tiene que afrontar las consecuencias.

Una serie verdaderamente maravillosa, que como dije al principio, no es una serie para todos, pero si para los que amamos las buenas series.

Como nota final: gano el Golden Globe y el Emmy a mejor actor y mejor serie.