domingo, 24 de septiembre de 2017

It


En el pueblo de Derry, a finales de los 80s, viven vamos niños a los que llaman "el club de los perdedores", que tratan de pasar el mejor verano de su vida, pero una extraña ola de desapariciones de menores de edad provocan el pánico del pueblo, incluyendo la desaparición de Georgi, pero su hermano Bill, durante ese verano intenta encontrar pistas de sus desaparición, sin sabes con lo que se va a topar. 

Bill une fuerzas con sus amigos los perdedores, pero cada uno de ellos empiezan a experimentar el miedo al descubrir que los crímenes son sometidos por una entidad maligna que se hace llamar Pennywise, quien toma la forma de un payaso y que cada 27 años aparece para atormentar niños con sus miedos mas atroces.

Segunda adaptación de la famosa novela de Stephen King, en donde su primera version, contó con la magnifica interpretación de Tim Curry como el payaso Pennywise y que nuevamente nos traen su historia para la audiencia moderna.

Mas que ser una historia de terror, es una historia de amistad, en donde los niños protagonistas se llevan la película, que esta perfectamente filmada y que recuerda películas como los Goonies.

La interpretación de Bill Skarsgån no llega a estar a la altura de Tim Curry, pero si logra homenajearlo, sobre todo en los mementos en donde el miedo de los perdedores se hace presente.

La película cierra la historia de la niñez de los perdedores y en el capitulo 2 los veremos ya como adultos, 27 años después, enfrentándose nuevamente al payaso al que ellos llaman simplemente "eso"

Calificación: ★1/2