viernes, 4 de agosto de 2017

Desde Gayola


Recuerdo perfectamente la primera vez que vi Desde Gayola, cuando era un segmento en el programa de Válvula de Escape, estaba la Tesorito con la Maniguis y me llamo la atención simplemente por la caracterización de Alejandra Bogue como la Tesorito, me dio mucha risa y me pregunte "que chingados es eso?.

Ya después me di cuenta que era un segmento del programa de Horacio Villalobos. Desde la primera vez me gusto, principalmente por la burla y critica que hacían, principalmente, al espectáculo mexicano. 

Personajes como Maniguis, la Tesorito, las Vip, Mirosnada, Martita Segun, el Chef Ornica, la Roña, Dieguito, las Menopausicas, la Supermana,  y segmentos como Sexo Servicio, Tele Diario, hacían divertidos mis domingos, día que miraba el programa en la repetición.

Poco a poco se fueron integrando nuevos personajes, como Mama Mela, Pita Amor, Tearruina Fernandez, Ligia, el Telediario, todos teniendo un segmento de lo mas divertido.

Ademas de que cada tanto tiempo, contaban con invitados especiales, con los que destacan Fey, Yuri, Ov7, Alaska, Huicho Dominguez, Francis, Eugenia Leon, entre otros.

Fue tanto su éxito, que hicieron varias obras de teatro, a mi me toco verlos en "Erase una Vez Desde Gayola" y fue una maravilla verlos en vivo, con un show mucho mas fuerte y pícaro.

Creo que Desde Gayola fue transgresor, que ayudo mucho al televidente mexicano, a dejar a un lado los estereotipos, la homofobia y el racismo, presentando personajes con los que la gente se identificaba y principalmente diciendo una cruda verdad, la cual estábamos viviendo en esos tiempos, y ademas, ayudo a que acabara la censura que vivía la televisión mexicana.

Lamentablemente hace dos semanas, falleció uno de los actores originales de la serie, Gerardo Gallardo, quien interpretaba al genial Chef Ornica, en la sección Panalgastronomico. Fue con esta noticia que recorde el programa y lo genial que eran. 

En youtube pueden encontrar muchos sketchs divertidos, y este que les pongo a continuación, es uno de los mas divertidos, protagonizado por la Supermana y Gerardo Gallardo.