miércoles, 17 de mayo de 2017

Riverdale - Temporada 1


En el pueblo de Riverdale a ocurrido un asesinato y todos pueden ser sospechosos. Uno de los gemelos Blossom, Jason, a sido encontrado muerto y el misterio de su asesinato recorre a los habitantes de Riverdale; esto ocurre durante las vacaciones de verano.

Archie quiere tener una carrera musical, mientras su amistad con Jughead empieza a romperse y su amiga Betty quiere revelarle sus sentimientos hacia el. A la ciudad llega una nueva chica, Veronica, quien llega desde New York junto con su madre, quienes tuvieron que dejar la gran manzana cuando su padre es encarcelado, y rápidamente hace amistad con Archie, Betty y Jughead, ademas de empezar una rivalidad/amistad con Cheryl Blossom, la chica mas popular de Riverdale.

La serie esta bajada en los personajes de Archie y sus amigos, pero modernizada y llena de referencias a la cultura pop, esto gracias al personal de Kevin, gay e hijo del shérif del pueblo. Los protagonistas son actores jóvenes nuevos en el televisión, pero en lo que se refiere a los actores que interpretan a sus papas, tenemos a mucha estrellita, por ejemplo, Luke Perry (90210) sale de papa de Archie, Marisol Nichols (Orange is the New Black) es la mama de Veronica, Skeet Ulrich (Scream) es el papa de Jughead y Molly Ringwald (16 Candles) es la mama de Archie.

La primera temporada consta de 13 capítulos, y cada uno nos va dando pistas sobre el asesinato de Jason Blossom, y vamos viendo como los secretos de los habitantes del pueblo salen a reducir, hasta llegar a un final donde el misterio es resuelto y dejando un cliffhanger perfecto para iniciar la segunda temporada.

Algo que me llamo mucho la atención, es que los personajes jóvenes se parecen mucho a los personajes de Dawson's Creek, veamos...

Archie: muy similar a Dawson, ambos medio lelos, enamorados de la chica nueva y con aspiraciones, uno quiere ser músico, el otro director de cine.
Betty: como la chica de a lado, Joey, enamorada de su amigo.
Veronica: la chica nueva en la ciudad, como Jen, vienen de New York.
Jughead: el amigo pobre del protagonista, Pacey.
Kevin: el chico gay del pueblo, como Jack.
Cheryl: la chica mala como Abby.

Coincidencia?

Y como dato curioso, a Veronica la hicieron latina, y hay un capitulo donde Jughead cumpleaños y al felicitarlo le dice en español: "felicidades Torombolo"... fabuloso.

Así que no se la pierdan, es muy buena y entretenida, ademas cuenta con varios momentos musicales muy padres, como el video que les pongo a continuación: Archie y Veronica hacen un cover de 'kids in America'.