miércoles, 26 de abril de 2017

Feud: Bette & Joan


Feud nos cuenta la historia de la rivalidad entre Joan Crawford y Bette Davis, durante el rodaje de la película 'What Ever Happend to Baby Jane'. 

La serie empieza con Joan Crawford, intentando tener otro éxito en el cine, y se encuentra con el libro de What Ever Happend to Baby Jane, así que decidida a triunfar de nuevo, acepta que su rival del cine, Bette Davis, sea su protagonista. Así empieza la crecer su rivalidad entre las dos actrices, quienes buscan mas control en el proyecto.

Ademas de tratar del odio que había entre ellas, vemos el dolor que hay en sus vidas, con sus vicios y sus familias, que en cierto caso, son el dolor mas grande que tienen. 

Después del estreno de la película,  la cual fue un gran éxito, salieron las nominaciones las Oscar, y nominaron a Bette Davis a mejor actriz, rompiendo el récord de nominaciones, con 10, y no nominaron a Joan Crawford, por lo cual, a la mujer le entro un recor  y lo que le hico a Bette el día de la entrega de premios fue de lo mas ruin, lo cual comprueba lo envidiosa, rencorosa y mala leche que era Joan Crawford.

Tiempo después, tratando de repetir el éxito de Baby Jane, decidieron filmar juntas 'Hush...Hush, Sweet Charlotte', pero las envidias e intrigas de Crawford hicieron que fuera despedida y reemplazada por otra actriz.

Para el final de la temporada, ya que solo fueron 8 capítulos, vemos que paso con Joan y Bette. Joan murió de cáncer en 1970, sola y olvidada, Bette vivio mas años y sigue trabajando en televisión y murió de un paro cardiaco a finales de los 80s.

En general la serie es, a mi punto de vista, una de las mejores series que he visto, tanto en actuaciones, como guion, dirección y ambientación. Fabulosa de principio y fin. 

Susan Sarandon, quien interpreta a Bette Davis da una actuación de lo mas genial y ademas se parece mucho a Bette. Por su parte, Jessica Lange, interpreta a Joan Crawford, demostrando otra vez, que es una gran actriz.

Feud una gran miniserie que todos los amantes del cine clásico no se deben perder. Una de las escenas finales, donde brindan a nombre de Joan, es totalmente para llevarse todos los premios.