sábado, 25 de marzo de 2017

Clásicos en BluRay: It (1990)


En un pueblo de Main, en los años 50,  están ocurriendo varias misteriosos asesinatos, las víctimas son niños y la policía no tiene ninguna pista del asesino y 7 adolescentes empiezan a ser aterrorizados por un personaje malévolo, al que ellos llaman It (eso), un payaso que parece inofensivo, pero que en realidad es una fuerza malévola, y dice llamarse Pennywise.  Estos amigos pasan el mejor verano de sus vidas, sin embargo, cada uno de ellos conocen al payaso de una manera diferente. Después de haberse enfrentado a "eso" y de derrotarlo, los amigos hacen un juramento, si Pennywise vuelve a aparecer, ellos se volverían a juntar para enfrentarlo de nuevo. 30 años después, la pandilla de la infancia deciden volver a juntarse para derrotar a Pennywise, quien a vuelto y esta aterrorizando su pueblo natal.

Basada en el clásico libro de Stephen King, It, fue hecha como miniserie para la televisión, transmitida en tres capítulos.

Quien interpreta al payaso Pennywise es el conocido actor Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show) y su caracterización es muy buena, tanto el maquillaje y el vestuario muy bien lograda y sobretodo muy atemorizante.

Recomiendo leer el libro original o ver la miniserie antes de ver el remake que se estrena a finales de año.



Calificación Cine Clásico: ★1/2
Disponible en BluRay