domingo, 19 de marzo de 2017

Beauty and the Beast


Bella vive en una pequeña aldea junto a su padre, Maurice, un inventor al que todos lo consideran un demente. Un día, Maurice viaja a una feria para llevar sus inventos, pero se pierde en el camino y termina en un viejo y misterioso castillo, entonces descubre que ahí vive una feroz bestia, quien lo encierra en una mazmorra. Cuando Bella se percata de la desaparición de su padre, no duda en ir a buscarlo, y al enfrentarse a la Bestia, Bella decide hacer un intercambio y quedarse encerrada a cambio de la libertad de su padre. Durante su estancia, conoce a los peculiares personajes que habitan el castillo y se entera del hechizo que hay en todos ellos, en especial en la Bestia y poco a poco lo ira conociendo y se dará cuenta, que en su interior, hay un gran corazón.

La Bella y la Bestia es la nueva pelicula en acción real de Disney, basada en la animación de 1991, que es considerada una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, y que consiguió ser la primera animación en ser nominada a mejor pelicula en los premios Oscar.

Emma Watson, quien interpreta a Bella, en ocaciones se me hizo que no le quedo el papel, pero al final logro sacarlo a delante. Pero quien creo que sobre sale mucho, es Luke Evans, quien interpreta a Gaston, y su numero musical es de lo mas divertido. El resto del elenco se conforma con Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline y Stanley Tucci.

Algo importante en esta adaptación fueron las escenas musicales, que son muy idénticas a las versiones originales y que visualmente están muy bien hechas.

Y sobre la polemica sobre que hicieron gay a LeFou, puedo decir que sus escenas son muy divertidas,  y ni al caso con la polémica, ya que lo manejan de una manera ingeniosa y divertida, sobre todo al final.

La vi en ingles, pero ahora quiero verla en español, para ver la traducción en la letra de las canciones.

Calificación: ★1/2