martes, 4 de octubre de 2016

Maraton Octubre: Pesadilla en la Calle del Infierno (1984)



Nancy y su mejor amiga tienen un sueño muy similar donde un hombre desfigurado y que usa un guante con navajas las persigue. Cuando las chicas se cuentan sus respectivos sueños, Nancy se inquieta porque presiente que no es nada bueno. Cuando su amiga muere, y el novio de ésta es culpado, Nancy sabe que el asesino se encuentra en sus sueños aunque no sabe quien es o por qué los persigue a ella y a sus compañeros.

A partir de ese momento, la vida de Nancy se convierte en una verdadera pesadilla; pues descubre que el ser que aparecía en los sueños de su amiga, es más real de lo que quisiera admitir, y que no parará hasta matarla a ella y a sus amigos uno por uno.

Agotada tras varios días sin dormir temiendo no despertar, Nancy decide luchar por su vida, y enfrentarse al terrible monstruo de nombre Fred Krueger,  (interpretado por el legendario Robert Englund), un sujeto que fue asesinado hace veinte años por los padres del vecindario; por lo que decide que lo mejor que puede hacer es sacarlo de sus sueños y luchar contra él en la realidad.

A nightmare on Elm street se estreno en 1984, y fue dirigida y escrita por uno de los grandes del cine de terror: Wes Craven.

Además, esta película fue el debut de Johny Depp y coloco a Robert Englund, como un icono en el cine de horror.




Uno, dos Freddy viene por ti
Tres, cuatro mejor ciérrala puerta
Cinco, seis, toma el crucifijo
Siete, ocho, Me quedaré despierto hasta tarde
Nueve, diez, Nunca más dormiré.