miércoles, 28 de septiembre de 2016

Julieta


Después de la tibia recepción que recibió Los Amantes Pasajeros, Pedro Almodovar regresa con Julieta, que originalmente se llamaba 'silencio', pero al final Pedro decidió cambiar el titulo.

Julieta es una profesora viuda que vive en Madrid con su hija Anita, ambas sufren en silencio la muerte de Xoan. Cuando Anita cumple la mayoría de edad, abandona a Julieta, y esta la busca por todos los medios, pero lo que descubre cambia su vida por completo. La historia es contada a través de flashbacks cuando Julieta le escribe una carta a su hija, donde le expresa todo que que se a guardado en secreto desde que la tuvo. 

Almodovar regresa al melodrama clásico, a ese que lo hizo famoso, con títulos como Todo Sobre mi Madre, Volver, e incluso Los Abrazos Rotos. Y esta vez lo acompaña Emma Suarez y Adriana Ugarde, ambas interpretan a la protagonista en sus diferentes etapas. A demás el reparto cuanta con Dario Grandinetti (que trabajo con Pedro en Hable con Ella) y la siempre genial Rosy de Palma.

La película recibió muy buenas criticas y se estreno en el festival de Cannes y fue seleccionada por España para ser candidata al Oscar 2017 a mejor película extranjera. 

En lo particular, Pedro Almodovar, es mi director favorito y no me decepciono en lo mas mínimo con Julieta.


Calificación: