lunes, 31 de octubre de 2016

Maraton Octubre: Halloween

A la edad de 8 años, Michael Myers asesina a su hermana, a raíz de esto, es internado en un centro psiquiátrico, pero 15 años despues, escapa y es perseguido por su doctor, el Dr. Loomis, quien no lo considera una persona, ya que en él ve los ojos del mal. Al día siguiente, durante la noche de brujas, Laure Strode y sus amigas son perseguidas por Michael, quien aterroriza la ciudad de Haddonfield.

Considerada un gran clásico, Halloween, dirigida por John Carpenter (quien también dirigió La Niebla y La Cosa), nos entrega un joya del cine cine de terror, que con un bajo presupuesto, logra recrear al máximo la tensión en sus escenas, acompañada del ese tema musical que ya se convirtió en toda una referencia para la pelicula.

Michael Myers es, junto a Jason Voorhees, Freddy Kruger, Ghostface y Latherface, los maximos representantes de los llamado slash killers, y quienes se han convertido en muchas referencias de la cultura pop.

Jamie Lee Curtis, quien interpreto a Laure Strode, se convirtió en estrella con Halloween, que fue su primera pelicula, a demás por convertirse en una scream queen como su mama, Janet Leight, la famosa Marion Crane, protagonista de la inigualable escena de la regadera en Psyhco.