sábado, 18 de junio de 2016

Orphan Black - temporada 1

De qué trata: La serie inicia con una joven con problemas, Sarah Manning,  al llegar a una estación de tren, otra mujer, idéntica a ella, se suicida.  Sorprendida y para mejorar sus condiciones de vida y para poder recuperar a su hija, decide tomar la identidad de la mujer suicida.

A partir de ese momento la trama empieza a evolucionar al grado que nos enteramos de una conspiración que involucra a la creación de clones y nos presentan a las diferentes protagonistas y mostrando varias historias paralelas. Descubrimos tambien que cada clone tiene un llamado "monitor", que es quien esta vigilandolas.

Los clones:
Sarah: una mujer rebelde, que regresa a su ciudad natal para recupar a su hija, y al mismo tiempo a su madre (Mrs S) y hermano (Felix)


                                           
 Beth: la suicida, que resulta ser policía y haber descubierto la conspiración. Su monitor es Paul.

 Allison: la madre de familia entregada y perfeccionista. Su monitor es su espodo Donnie.

Cosima: una estudiante de ciencias.

Helena: la perturbada villana de la primera temporada
 
La historia toca muchos temas de ciencia ficción, con grandes personajes e historias, pero que también nos entrega momentos de comedia de lo más divertido.


   Creo que lo mejor de la serie es su protagonista, Tatiana Maslany, que nos entrega unas actuaciones de lo más geniales, interpretando a más de 5 clones, con personalidades totalmente diferentes. 


   Y como suele pasar en estas series, en los últimos minutos nos ofrecen una fabulosa escena, que logra el objetivo de aumentar las ganas de seguir viéndola.

Definitivamente es mi nueva serie favorita…