lunes, 25 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.. parte 2

Para empezar diré que no llore y ni sentí nostalgia la verdad.

El estreno de esta película sera recordado como un gran acontecimiento, ya que es el final de una era en la cual muchos crecimos..
.

Todo empieza exactamente donde terminó la parte anterior, por un lado Lord Voldemort tiene la varita de Sauco, la más poderosa del mundo y por otro, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger continúan con la búsqueda del resto de horrocruxes, para así poder acabar con la vida de Voldemort, de una manera definitiva. Mientras tanto Hogwarts parece ahora una academia militar, custodiado por un ejército de dementores y dirigido por Severus Snape.

Al principio se me hizo un poco lenta, con diálogos aburridos, pero en cuanto el trio dinámico llega a Hogwarts, en ese momento, es cuando dije, aquí viene lo bueno y no me equivoque.

Sobre las actuaciones, debo decir, que a pesar de haber salido muy poco, Alan Rickman, aka Severus Snape, es quien mejor esta; su muerte fue de lo mejor. Helena Bonham Carter comos siempre fabulosa, de mis actrices favoritas, aunque también salio muy poco y esperaba mas de ella. Ralph Fiennes interpreta a un muy buen Lord Voldemort.

La trama se resume al enfrentamiento final (ya era hora) donde Harry descubre que también es un Horrocrux y decide presentarse por si mismo ante Lord Voldemort y terminar de una vez por todas con el.

A continuacion les muestro algunas cosillas que me llamaron la atención:

  • La muerte de Bellatrix en manos de Molly, estuvo muy floja, pero cuando le dijo "Not my daughter, YOU BITCH"... wooow, fabuloso. Que no se supone que Bellatrix mata a uno de los gemelos y se burla de eso ante Molly? por eso esta la mata??? que paso ahí?? no que muy fiel al libro??

  • la redención de Malfoy, no fue tal. Huyeron como cobardes al ver que Harry estaba vivo y que se iba a chingar a Voldemort, eso si Narcisa siempre cuidando a su hijo.

  • El beso de Ron y Hermione... inesperado y lindo a la vez.

  • El flashback con los recuerdos de Snape, en los libros ya se describía lo que el sentía hacia Lily, y el saber que el siempre protegió a Harry, por el amor a su madre, creo que era algo que Harry debió de haberse enterado antes y el quedara vivo.

  • Que paso al final? reconstruyeron la escuela? que paso con los wesley? con los papas de hermione? quien quedo de director? que paso con draco y sus papas? neville se quedo con luna? Muchas preguntas quedaron al aire.

  • debieron haberle dado mas importancia a las muertes de Fred, Lupin, Nynphadora, Snape... entre otros.

  • Me gusto mucho la ultima escena del close up de los tres protagonistas, pero.. que paso con los diálogos finales??? donde habla de la cicatriz???
Pero ya para terminar. Para mi, lo mejor de toda la pinche película fue cuando la maestra McGonagall enfrentó a Snape cuando Harry sella a la escuela, su mini batalla fue GENIAL y épica y mas adelante cuando protege el castillo, osea, la maestra tiene huevos, siempre fue de mis personajes favoritos.

Pues si, la franquisia mas famosa de principios de siglo a llegado a su fin. Pero pues existe el dvd y BluRay.. así que pues a seguir viéndolas...