lunes, 7 de marzo de 2011

black swan

Después de haber escuchado maravillas sobre la película, y de que Natalie Portman haya ganado la mayoría de los premios por su actuación, pues era lógico que todos corrieran a ver "el cisne negro" al cine.

"El Cisne negro" narra la historia de Nina (portman), una bailarina que está completamente absorbida por la danza. Cuando el director artístico Thomas Leroy (vincent cassel) decide sustituir a la antigua bailarina Beth Macintyre (winona ryder) en la nueva producción de el lago de los cisnes, Nina es su primera elección, pero hay competencia, Lily. El lago de los cisnes requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco y al Cisne Negro. Nina encaja perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero no al negro, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro para poder entrar en el papel del Cisne Negro, mientras que su mente se convierte en su peor enemigo y no sabe si lo que vive, es la realidad.

La actuación de Natalie es magnifica, bien merecido tiene todos los premios que se ha ganado, así como la dirección de Darren Aronosfky y su manejo de cámara. Aun así creo que a la película de falto algo... De igual forma es una película que no nos deben de perder.