martes, 22 de febrero de 2011

las peliculas que marcaron varias etapas de mi vida

Hace unos días me puse a pensar en las películas que marcaron (por así decirlo) mi vida, o dicho de otra forrma, las películas con las que mas me traume. Algo curioso, llegue a la conclucion de que son 3 películas de 3 décadas diferentes:

Volver al Futuro... mi niñez en los 80s: la primera de estas películas que me marcaron machin, empieza con esta trilogía (favorita de muchos) y que combina lo comedia con la sci fi. Producida por Steven Spielberg, y protagonizada por los ya aclamados Michael J Fox y Christoper Lloyd, la película hizo que me interesará en la ciencia ficcion y en Spielberg (no al modo de Dawson) y comienzo una fascinacion por el 7mo arte.


Scream... mi adolescencia en los 90s: la primera vez que vi scream, quede totalmente fascinado con una película que homenajea (y se burla) al cine de terror clásico al cual yo era fan (y soy todavía). La historia de un asesino que se basa en películas de terror para matar a sus victimas y que se burla de si misma es genial: y todavía mejor, que menciona las películas de terror mas clásicas que hay: halloween, friday the 13th, the texas chainsaw massacre, terror train, the howling, carrie, el exorcista, pyscho, a nightmare in elm street... entre otras. Esta película hizo que me gustara mas el cine terror y despreciara los remakes de estas mismas películas.


Kill Bill... en el inicio de mi etapa adulta en el 2000: Quentin Tarantino llego a la cumbre con la historia de una asesina que quiere cobrar venganza con los que la dejaron por muerta. Sangre, sangre y mas sangre rodea la película, con actuaciones, música y diálogos fabulosos, y con un final abierto para una continuación, que al parecer veremos en el 2014. Uma Thurman es y sera siempre "the bride".