martes, 23 de marzo de 2010

Clasicos en Blanco y Negro

Hace unas semanas me encontré en cierta tienda departamental unos dvds de películas que desde hace mucho tiempo queria ver: Al Este del Eden, Quien le teme a Virginia Woolf? y Un Tranvía Llamado Deseo.

Al Este del Edén fue la primera de las 3 películas que protagonizo James Dean antes de su muerte en 1955. Trata sobre un joven rebelde que al descubrir que su madre esta viva (la que creía muerta) le pide ayuda para salvar de la quiebra a su padre. Esta película me gusto mucho e hizo que me interesara en buscar las demás películas de James, así como otros clásicos.


Quien le teme a Virginia Woolf? trata de una pareja de esposos que se odian mutuamente, uno es un alcohólico y ella es la hija del director del colegio donde su esposo da clases. Una noche después de una cena la verdad acerca de los ellos es descubierta. Elizabeth Taylor en el mejor y mas grande personaje que a hecho.

Un Tranvía Llamado Deseo. Bueno quien no conoce esta historia de dos hermanas, Estela y Blanche y el esposo de una de estas, Stanley, en donde la locura de Blanche hace tambaliar el matrimonio de su hermana. Protagonizadas por Vivien Leigh y Marlon Brando en una película fabulosa de principio a fin.

Están tres películas se unen a otro clásico que me encanta:
Lo que el Viento se LLevo. Por lo pronto buscare las otras películas de James Dean y completare su legado.


No hay comentarios.: