lunes, 20 de abril de 2009

El Libro de Piedra

El Libro de Piedra es una película de terror mexicana de 1968, dirigida y escrita por Carlos Enrique Taboada, quien ya había tomado popularidad un par de años antes con Hasta el Viento Tiene Miedo.


En lo particular estas dos películas, incluyendo otras 2 mas del director, Mas Negro que la Noche y Veneno para Hadas, son de las pocas películas mexicanas que me gustan mucho, no serán la maravilla, pero presentan un clima muy padre al estar viéndolas y las historias son buenas.

El año pasado estrenaron el remake de Hasta el Viento Tiene Miedo, con Martha Higareda y Monica Dione, la cual es una mierda al 100%, esta muy bien hecha, pero hasta ahí, cambiaron la trama original y chingaron la historia. Ahora estrenaron el remake de El Libro de Piedra.

Ayer fui a verla y me sorprendió mucho, ya que es una copia fiel a la original, la historia es la misma (aunque un poco modernizada), y hasta algunos diálogos son los mismo.

Al final de cuentas la película me gusto, aunque tiene varias cosas que no venían al caso, como alguna música o efectos especiales, pero me gusto, ya que respetaron la historia original y le agregaron un toque diferente al final de la historia.

El Libro de Piedra trata de una maestra que es contratada para ser la intitutriz de Silvia, una niña solitaria que tiene un amigo que se llama Hugo. El padre de la niña y su madrastra están muy preocupados por que Silvia toma muy en serio la relación de amistad con Hugo, que no es mas que una estatua de piedra de un niño sosteniendo un libro.


La historia se complica cuando los padres de Silvia, su padrino y la maestra, se dan cuenta de que Hugo podría o no ser verdad y esto los lleva al miedo y la desesperación, hasta llegar a un final inesperado.

Les aconsejo que vean primero la versión original (yo la tengo, por si quieren), y luego vayan a ver el remake, aunque no creo que la película dure mucho en el cine. Así que apurenle!

6 comentarios:

Diana. dijo...

la ire a ver...

hasta el viento tiene miedo..
simplemente no la termine de ver,
con verle la cara a Martha Higareda en tan solo 10 minuntos, me dieron ganas de correr..!!
Horrible!

D.R.G. dijo...

si la recomiendas tu, la vere

* R e N a * dijo...

primera vez en tu blog

a mí me encantó El libro de piedra cuando la vi por primera vez hace unos 10 años, woow me acordé mucho de ella hasta hace poco q la volví a ver en la tele.....la escena de la carretera a mi mamá le da mucho miedo! y la niña que no sé quién es pero sí tenía cara de loca malévola..
Veneno para las hadas me encanta tmb!
buen blog!

* R e N a * dijo...

ps. y no es primera vez jajaj xD ya vi quien eras, es que tenía rato sin pasar y ya todo está bien diferente :O
bueno!
me da gusto encontrarte de nuevo:)

52X Max dijo...

como puedes decir ke el remake de hasta el viento tiene miedo es una mierda, pero esta muy bien hecha?

no profundizaré en analogías escatológicas pero, suena raro

No recuerdo muy bien la original, pero si me dan ganas de ver esta version, se ve interesante

juagus dijo...

io la kiero ver