lunes, 10 de diciembre de 2007

Hasta el Cine Tiene Miedo... naaaa'

Este fin de semana me fui al cine a ver 2 peliculas de terror: el remake de Hasta el Viento Tiene Miedo y 30 Dias de Noche.


Hasta el Viento Tiene Miendo
Carlos Enrique Toboada a de estar revolcandose en tu tumba.

Primero que nada debo decir que soy fan 100% de la pelicula original desde que la vi hace como 15 años, y al enterarme que harian el remake, me emocione al pensar como les quedaria. Y lo descubri.

Despues de mas de un mes de su estreno, apenas este sabado (no viernes) llego a nuestra ciudad la pelicula, of course de que cuando me entere que ya estsba, corri a verificar y el domingo fui a ver la al cinepolis san pedro.


En general la pelicula me gusto (no le llega a la original), esta muy bien hecha, buena musica, eso si, las actuaciones malicimas, no se les cree, Martha Higareda actua de la chingada, y el personaje de Clauda no le quedo, inclusive, Monica Dione, con el personaje de Lucia (que en la original lo hace Maricruz Olivier) esta fatal, pero bueno.

Y no puedo evitar compararla con la version original.

Hasta el Viento Tiene Miedo (1968): Claudia (Alicia Bonet) es una estudiante en un internado para señoritas y a estado sufriendo pesadilas acerca de Andrea, una antigua alumna que se suicido 5 años atras. Alicia y algunas de sus compañeras son castigadas por la directora, la Srita Bernarda (Marga Lopez) y se quedan con ella y con una maestra, Lucia (Maricruz Olivier) durante las vacaciones. Poco a poco Claudia va descubriendo mas sobre Andrea y su fantasta se hace presente ante todas las alumnas. En un intento de descrubir que es lo que quiere Andrea, Claudia muere y el fantasma de Andrea toma su cuerpo para tomar venganza.

Hasta el Viento Tiene Miedo (2007): Claudia (Martha Miguareda) es una joven que trata de suicidarse 2 veces y es internada en un "centro de ayuda" para jovencitas con problemas. Andrea es una ex interna que se suicido un año atras y empieza a lastimar a Josefina y se manifiesta con Claudia. Poco a poco las alumnas empiezan a saber mas sobre Andre y de su misteriosa muerte, alo que Lucia y la Bernarda no quieren que se enteren de lo que paso. En un inmtento por seguir a Josefina, Claudia muere y Andrea toma su cuerpo para cobrar venganza por su misteriosa muerte.


El suicidio de Andrea
Hasta el Viento Tiene Miedo (1968): La madre de Andrea se enferma y muere, y al pensar que era mentira, la Srta Bernarda no la deja salir de internado, por lo que Andrea se cuelga en lo alto del torreon.

Hasta el Viento Tiene Miedo (2007): Andrea se suicida en lo alto del torreon por un amor secreto y lesbico que tenia en la clinica.

No mamen, cambiaron el misterio original... se pasaron los hijos de su rechingada madre.

Ya me enoje... mejor vean las 2 versiones y comparenlas uds, tengo el dvd de la original y me quedo con ella.

Y la de 30 Dias de Noche estubo buena, un poco trillada pero pasable!

19 comentarios:

Luthien dijo...

Jajaja la neta si se la jalaron, pero cómo estuvo 30 días de noche??

Marcos Legaspi dijo...

y 30 días de Noche? que tal?

conozco a muchos que se ca*** por verla.

saludos.

Nadia dijo...

AH YO KIERO VER LA DE 30 DIAS...JAJA LA OTRA CON EL PURO TITULO NOMAS NO SE ME ANTOJA Y SI FHER SE KE ALGUNOS NO SON ASI JAJAJAA UN ABACHOTE FUERTE CUIDATE!!!

PeNy!! dijo...

las peores muvis del este año
BEOWULF
HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO(RMAKE)
FRAUDE de luis mandoki

Orizschna dijo...

Tsssss la original es la mera onda.
me sigo quedando con esa.
Saluditos Fernando!

SNOOPYMXLI dijo...

waaaaaaaaaaaa a mi la primera version si me dio miedoooo.... terrible... ya veremos la nueva...

Switch! dijo...

como no me agradó la original menos veré el remake; La otra si se me antoja.

Xavysaurio dijo...

la neta cuando la fui a ver si me enferme :S

y para el año que entra viene al libro de piedra... a ver que jaladas sacan... chales

Beti Confetti dijo...

jajajaja no sé, veop las imagenes y no me da miedo, pero segurito que cuando le esta viendo estaré de miedosaaaa, eso de poseídos si me da pánico :s

jajaja ando, ando, saludando
pffff yo tmb perdí mis links
y el script y ya me lo paso no
se quién, no recuerdo jojo

aahhh excelente día

*u*

Tapiocadas dijo...

ninguna de las dos se me antojan :s

Unknown dijo...

Noooo. ¡Los spoilers!

Ya ni modo. De todos modos tengo que ver las versión original de "Hasta el viento tiene miedo".

Mr Manuel dijo...

Ash!!! No hubieras contado el FINAL!! Osea gracias ya para que la veo!! :S jejejeje

* R e N a * dijo...

ay yo no quiero ver hasta el viento tiene miedo...vi la original y se me hizo muuuuy equis :s supongo que la nueva no me gustará je

Srta. Maquiavélica dijo...

ninguna de las movies q mencionas se me antojan no gracias¡¡¡ hasta maquiavèlica tiene miedo de ver movies chafas q no espantan en lo absoluto jeje
besitos

Dymmosaa noticias dijo...

Ya me antojaste de ir al cine =) a ver quien se acopla este fin de semana jaja, saludotes Fer!!

@ Blozzom @ dijo...

Uta hay algnas peliculas chingonas de terror de antaño.

1. Hasta el viento tiene miedo
2. Mas negro que la noche
3. El libro de piedra
4. Vacaciones del terror con Pedrito Fernandez y...naa esta ultima no es cierto!

Pero si las 3 primeras me encantan...

No he visto el remake, se que no le llega pero no me quiero quedar con las ganas de verla....al fin de cuentas todo es sabiduria

Saludos!

Oscar Mendoza dijo...

dese q me entere q estaba.. paso a mi lista "la esperare en dvd...
la otra si la quiero ver con alguien para darle unios pellisquitos..

gabrielaq dijo...

me acuerdo cuando la compraste en Guadalajara jajajaja
me sigo cagando con las peliculas de miedo.

saludos

Yayo Salva dijo...

Me aburren las películas de miedo. Todo es tan irreal y ajeno...