martes, 26 de junio de 2007

Revenge is a Dish Best Served Cold / Oda a Quentin Tarantino

Una de las peliculas que mas me han gustado (y no me importa lo que digan) a sido Kill Bill.Desde que me entere de su realizacion, sabia que me iba a gustar. Quentin Tarantino es un gran director y sabe hacer bien su trabajo, por otro lado, su musa, Una Thurman, encaja a la perfeccion el personaje que ambos crearon.

Desde los tiempos de
Pulp Fiction, Quentin y Uma, habian ideado una pelicula de artes marciales, asi quedo todo. Tiempo despues, se encontraron en una fiesta y Uma le pregunta: "que paso con el guion que estabas escribiendo para mi?". Quentin no recordaba nada, a lo que Uma insistio: "el guion de la revenge movie en el que, al tratar de asesinar a una mujer, la dejan en estado de coma y cuando despierta de su largo sueño, pretende vengarse de sus agresores, ya sabes, la de artes marciales". Esa noche Quentin regreso a su casa, busco sus escritos y encontro algunos parrafos relacionados con la pelicula. Se puso a trabajar y tiempo despues tenia el guion listo. Le hablo a Uma y le dijo: "ya lo tengo. Kill Bill, esta listo!". Uma no dudo ni un segundo en aceptar el papel. Asi nacio "the Bride". (Cine Premiere. Noviembre 2003).

Kill Bill es un juego de palabras, puede significar "Matar a Bill" o "Saldar Cuentas", las dos traducciones nos traen a lo mismo: una venganza. Como la pelicula quedo larga, Quentin y los productores decidieron dividirla en 2 volumenes (estrategia comercial).

La pelicula cuenta la historia de una asesina, miembro del
Deadly Viper Assessination Squad (DiVAS), que es traicionada por sus compañeros, Vernina Green, Elle Driver, O-Ren Ishii y Budd, estos a la orden de Bill, hacen una masacre en el ensayo de boda de la protagonista embarazada. La pelicula esta contada por capitulos, siguiendo cuando ella despierta tras 4 años en coma para vengarse de sus 5 ex socios asesinos, pero cada uno estan repartidos por varias partes del mundo: China, Japon, Estados Unidos y Mexico.

Poco a poco, the Bride, como es conocida, va a acabando con sus enemigos, llevando consigo su espada Hattori Hanzo, matande desde a los
Crazy 88's (que no eran exactamenre 88, solo se hacian llamar asi), hasta Bill, no sin antes enterarse que su hija esta viva y que Bill la crio.

Los dos volumenes son totalmente diferente, mientras que en el vol 1 nos damos un agasajo con las artes marciales al estilo japones, el vol 2 nos muestra un estilo mas amercano, sin perder el toque Tarantino. EL vol 1 nos muestra a la Novia con muchos conocimientos en artes marciales y del idioma, ya en el vol 2, nos enteramos donde aprendio todo eso, con su maestro: Pai Mei.


Buscando en internet, me encontre con varias "curisidades" con las que cuenta la pelicula:

Vol. 1:
  • Quentin Tarantino, como en todos sus filmes aparece en la película. Es uno de los 88 maníacos que luchan contra la novia en el restaurante de Tokyo. Debido al antifaz y a la cantidad de luchadores, es dificil identificarlo.
  • La marca de cigarrillos RED APPLE'S, es una marca ficticia que Quentin Tarantino utiliza para todas sus películas, además, se puede observar que el dibujo de la portada de los paquetes es una manzana roja de la que sale un gusano verde con la cara del mismo director con gafas de sol.
  • El papel del "Hijo número uno" del sheriff lo interpreta James Parks, en la vida real hijo de Michael Parks (sheriff).
  • La caja de cereales en la cual Vernita Green tiene escondido el revolver con el que dispara a Uma Thurman se llama "KABOOM".
  • Cuando Vernita le dice a La Novia que ella debía haber sido la Mamba Negra, recuerda a Perros de Reverva, cuando el Señor Marrón y el Señor Rosa se quejan de sus alias.
  • Cuando Vernita Green invita a La Novia a un café, ella lo quiere "con leche y azúcar" como el Señor lobo de Pulp Fiction, además la taza es la misma
  • Hay una escena que se repite en todas las películas rodadas por Quentin Tarantino: una imagen desde el interior de una cajuela de un coche donde el protagonista agarra algo de su interior.
  • Cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia, se escucha una canción de mariachis, que es la misma que se escucha cuando el Sr. Blonide busca una estación en la radio en Perros de Reserva.
  • 500 litros de sangre falsa fueron necesarios para las escenas de acción que aparecen en el film.
  • En los créditos finales se indica que la película está basada en "La Novia, un personaje creado por Q y U", en referencia a Quentin Tarantino y Uma Thurman.
  • Al famoso Bill, no se le ve la cara en ningún momento del vol1 1, aunque sí planos de su cuerpo y su voz, claro está. Referencia al Charlie de Los Angeles de Charlie.
  • Se dice que el negro asesinado en la boda de la novia es Jules de Pulp Fiction, también se comenta que hay relación con Pulp Fiction en cuanto al piloto que Mia hizo "five fox fire" con el escuadrón divas de Kill Bill y desde cuando Butch escoje la espada samurai para salvar a Marcellus.
  • Gordon Liu, que en el vol 1 interpreta a Johnny Mo, guardaespaldas de O-Ren Ishi trae un vestuario que se parece muchísimo al que llevó Bruce Lee en la serie Green Hornet.
  • Cuando el personaje interpretado por Uma Thurman va caminando por el aeropuerto para tomar el avión a Japón, pasa delante de un gran cartel que hace propaganda a los cigarrillos RED APPLE¨S, que es la misma marca de cigarrillos que Bruce Willis pide al barman luego de su encuentro con Jhon Travolta en "Pulp Fiction".
  • El Tokio que aparece cuando llega la novia, es un Tokio de cartón, un verdadero homenaje a "Godzilla".
  • Los Crazy 88s, estan vestidos con traje y corbata negra, igual que los portagonistas de Perros de Reserva.
  • Otra referencia importante para los amantes de las artes marciales será el vestuario de Uma Thurman. El traje amarillo que luce en buena parte del filme es en homenaje al que usó Bruce Lee en "The Chinese Connection" (también conocida como "Fist of Fury"), la película de 1972.
  • El nombre verdadero de La Novia (Uma Turman), estaba en el guión, pero Tarantino (según el) lo sustituía por BEEEP, para ocultar así la identidad.
  • Tarantino iba a interpretar el personaje de Pai Mei, pero cambió de idea al darse cuenta de que el trabajo de director ya era suficiente.
  • En el boleto de avion que compra Uma para ir a Tokio, se ve claramente el verdadero nombre de la Novia.
Vol 2:
  • Los actores se repiten: el actor que hace del jefe de los crazy 88 es el mismo que hace de Pai Mei y el que hace del padre de Bill es el mismo actor que encarna al policia al que le escupe Beatrix en el ojo.
  • Robert Rodriguez compuso parte de la banda sonora de Kill Bill Vol. 2 por un dolar.
  • La anécdota que le cuenta Bill a La Novia sobre su hija y su primera experiencia con la muerte, le pasó a Quentin Tarantino cuando era peque.
  • En el monólogo sobre los superheroes Tarantino se hace un autohomenaje, Bill le dice a Uma "You are a Killer. Natural born killer", que es el primer guión que escribió Tarantino y que llego a ser una película de Oliver Stone de la que el guionista no se siente orgulloso.
  • La navaja que saca la novia de su bota es un homenaje al personaje de Michael Madsen en Perros de Reserva, otra de sus películas mas conocidas.
  • Dice Uma Thurman que para Quentin Tarantino el duelo entre Elle Driver y La novia era una fantasia sexual de adolescente: la pelea entre dos altas y atractivas mujeres rubias.
  • En las secuencias de flashback de Pei Mei, Tarantino rinde homenaje a uno de los temas centrales del cine de kung fu: el entrenamiento para la venganza, en el que podemos contemplar a un aprendiz adquiriendo destrezas que tiempo después demostrará en la batalla final.
  • Para varias de las escenas de acción usaron un viejo truco de Chang Cheh (el precursor de las películas de artes marciales), consistía en coger un condón chino y rellenarlo de sangre. El actor que tenía que morir lo sujetaba en la mano. Cuando el otro actor le mataba, apretaba el condón y la sangre comenzaba a fluir.
  • Daryl Hannah trabajó sobre la base de que su personaje, Elle Driver, era una antigua agente de la Interpol cuya misión era encontrar y arrestar a Bill, que la acabó seduciendo y "transformando".
  • Para David Carradine y Quentin Tarantino la escena del principio de esta película (cuando aparece tocando la flauta y la posterior conversación con La Novia) es la mejor de toda la vida de Carradine.
  • El estilo de lucha que Uma Thurman aprende con Pai Mei está inspirado al utilizado por Jackie Chan en La Serpiente a la sombra del águila.
  • Quentin Tarantino iba a interpretar a Pai Mei e incluso se había entrenado para ello pero debido a que el trabajo de director era demasiado, decidió darle el papel a Gordon Liu.
  • Para la lucha entre Uma Thurman y Daryl Hannah, Tarantino se inspiró en el Show de los Jackass.
  • El de Samuel Jackson no sólo es un cameo, recuerden que en Pulp Fiction se retiraría de la mafia para dedicarse a donde Dios lo llevara en la vida, podríamos suponer que terminó de organista en esa iglesia de Texas.
  • Las botas y la navaja que lleva Uma Thurman cuando es enterrada, son las que llevaba Michael Madsen en Perros de Reserva.
Como se pudieron dar cuenta, me considero super fan de Kill Bill. En su momento, me compre una espada samurai...






Tengo los dvds...
Y me acabo de comprar un poster en amazon.com, ya lo enmarque y todo..

Hay muchos rumores sobre la posible secuela de
Kill Bill en un tercer volumen. Lo último que se ha dicho es que uno de los productores de los dos volúmenes de Kill Bill, ya tiene preparada la trama del Vol.3 y del Vol.4 y que todo estaría listo para comenzar a rodar en China.

De que tratara: en el Vol.3 las torturadas Sofie Fatale y Elle Driver se vengarían de La Novia, mientras que en el Vol.4 seria el enfrentamiento entre las hijas de La Novia y Vernita Green.

Precisamente un argumento similar a este último es el que quería utilizar Tarantino para una supuesta secuela que rodaría dentro de 10 años (al estar la trama situada 10 años después), con las mismas pequeñas actrices convertidas ya en mujeres. Incluso se habló de unas posibles secuelas en formato
anime.

Fraces que ningun fan debe olvidar:
  • Mas bien una melodia favorita, el silvido que hace Elle Driver cuando va vestida de enfermera a matar a Uma Thurman.
  • La venganza es un plato que se sirve mejor frío.
  • Tu y yo tenenos cuentas pendientes y nada de lo que hayas hecho en los ultimos 4 años, incluisive, quedar emebarazada, puede cambiarlo.
  • El debía estar loco. Anda que dispararle a una chica así en el cráneo. Fíjate: cabello color heno, bonitos ojos. Es como un ángel ensangrentado.
  • El precio que se paga por hablar de mis orígenes chinos o americanos como algo negativo es perder la puta cabeza.
  • Para eso, para vengarme, tendría que asesinarte, ir al cuarto de Nicky, matarla y esperar a tu marido el buen doctor Bell y matarlo también. Eso sería venganza, Vernita. Estaríamos a mano.
  • Puede que nunca me agradaste, de hecho, te aborrezco, pero eso no quiere decir que no te respete. Morir mientras duermes es un lujo que rara vez nosotros podemos alcanzar.
  • Pai Mei te enseñó los cinco puntos para destrozar el corazon?
  • Te parezco un sádico?... Vaya, apuesto que aquí mismo podría freir un huevo sobre tu cabeza si quisiera.
Pero mi favorita:
- Que es eso?
- La espada Hanzo de Budd
- Dijo que la habia empenado
- Creo que eso lo hace un mentiroso ahora...

- Elle
- B
- Solo por curiosidad, que quede entre chicas, que le dijiste a Pai Mei para que te arrancara el ojo?
- Le dije maldito viejo tonto
-Oh, mala idea.
- Sabes lo que hice, mate a ese maldito viejo tonto, asi es mate a tu maestro, y ahora te matare a ti con tu propia espada, que en un futuro cercano, sera mi espada
- Perra!, tu no tienes futuro.


Kill Bill: The Whole Bloody Affair
Alparecer la versión conjunta de los dos volúmenes de Kill Bill, saldra a la luz este mismo año. Finalmente será en un lanzamiento directo en DVD, en una espectacular edición compuesta por 4 discos y repleta de abundante contenido adicional. Kill Bill: The Whole Bloody Affair (nombre provisional) llegará a la tiendas el próximo 18 de septiembre.

Recordamos que esta nueva versión de
Kill Bill contiene escenas más sangrientas, así como la versión en color de la lucha de La Novia con los crazy 88, que aqui se las dejo, esta chingonsisima.





Por lo pronto, esperare sentado Grindhouse: Planet Terror / Death Proof.

28 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

"La venganza es un plato que se sirve mejor frío" esa frase es clave en la pelicula.

solo he visto la 1.

Oscar Arias. dijo...

Yeah !!
Soy fan de Tarantino y de Robert Rodriguez, tambien espero grindhouse, pero segun leei en algun lado (no recuerdo donde) ke el guion fue un regalo para Uma Thurman por su cumpleaños No.30 y obviamente tarantino no haria la pelicula si Uma no aceptaba actuar en la pelicula porke el personaje (the bride) habia sido hecho solo para ella.

Y esa escena de la cajuela ke usa en todas sus movies es la onda.

Saludos!

La yo dijo...

Orale.. eres super fan.. pues yo vi las 2 pero la vdd no recuerdo mucho.. de hecho se me hizo super salvaje :S pero bueno, me gustaría verlas otra vez...

Anónimo dijo...

si bien kill bill la dividio en 2, en grindhouse nos dan 2 por 1!!!... aunke a ver cuando se les da al gana estrenarla en mexico

Quentin Tarantino tambien le cobro a Rodriguez 1 dolar por la escena ke dirigio de Sin City

@ Blozzom @ dijo...

Ohhh mira que si eres fan eh!!

A mi me gusto la movie.. digo no soy fan como tu pero se me hizo buena... me gustaban los efectos de sangre ..

Tarantino rocks!!!

Lo de los cigarros no sabia y se me hizo muy creativo!!!

Mi novio quiere un sable samurai tambien jajajaja

Mr Manuel dijo...

A mi me gustó la ambientación, las escenas anime y la pelea en el bar, y no se... pero me gustó mas la 2da parte.

Aristóteles dijo...

Debería haber una tercera parte ¿No?

Saludos.

Bombiux dijo...

Woow!... si que eres fan!!!!!... la neta a mi no me llaman mucho la atención las peliculas de Tarantino...

Saludos! =)

Switch! dijo...

así o más fan? jajaja, ahora tomate fotos dando patadas como la Uma jajaja.

Marcelita dijo...

Jeje, estuvo largo el post, pero chilo ;)

SNOOPYMXLI dijo...

Your best post so far!....

Angelandrito dijo...

Pues no soy muy fan, pero no niego que es bueno bueno!!!

Quiero una espadita de esas, igual y un dia me doy una vuelata a los pinos pa usarla!!!

Adrox dijo...

kill bill es lo maximo!, si realmente llegan a realizar la tercera y la cuarta parte, espero que si pongan la venganza de la hija de vernita green, pk me quede con ganas de saber si se logra vengar.

Orizschna dijo...

Ayyyy mi corazon!
Tarantino rulea y controla.
Kill Bill es una mezcla chingona de los estilos que venia manejando en sus anteriores movies, pero, para mi, la mejor es PUlp Fiction (aun no super mi obsesion cuasisexual con Vincent Vega).

Chingones los datos curiosos, gracias por postearlos.!

Saluditos!

Blanca & Pedrito dijo...

ayer me acorde de ti pk en el dish estaban las movies de kill bill!! por cierto pienso vestir a Pedrito de Harry Potter pero para halloween!!! jeje

Xavysaurio dijo...

kill bill rulea, no hagas caso a lo que diga nadie !!!! yo quiero una katana como esas =( me regalas una XD?

Beti Confetti dijo...

órale que chido post!!!!
sus movies terminan siendo de mis favoritas, el personaje ppal esta bien chido y más por el nombre que le pusieron jajajajaja {toda creidilla}
ahora me voy con mucho conocimiento para conversar en reuniones, gracias!!!!!!

saludos

Dereck Ashtart dijo...

eske no manches, no se ke tenga la protagonista de la peli, xq no tiene un super cuerpazo, pero la vdd me gusta, deben ser sus bellos ojos, ademas de ke es buena "actora" jahaajha, atriz pues...

AAhh, a mi tambien me lanten las espadas esas, estan apañadoras jojojo...

Kuidate men, nos vemos despues.

Nadia dijo...

jajajaja super bien fher luego pondre detalles en mi blogg gracias por preguntar y siiiiiiii te envidioooooooo no hiciste nada mas ke el ceneval malvado!!!!

Chava dijo...

No se que me hace suponer que tu espada no es una Hatori Hanzo original....
Eso te convierte a ti en un mentiroso also...

La idea de la venganza de Elle puede ser buena [ella siempre fue mi favorita desde el inicio], pero lo de las niñas no me agrada la idea para nada...Igual y deberian dejar esta obra maestra tal cual esta y ya!.

Ciao

D.R.G. dijo...

heeey.. tarantino ruleeees!!! =D!!! que chilo que eressuper fan de esa movie con todo y la katana =P...

Oye, si tengo fotos, las puse en el myspaces, tienes uno?

marches! dijo...

a mi me gustan tanto esas peliculas :)

tarantino! es un genio!
:D

Nadia dijo...

keeeeeeeee ni el ceneval ahhhhhh mis respectos para ti entonces... kiere decir ke llegaste y dijiste HOLA SOY FHER donde firmo jajajaja ahhhh ke envidia eh!!!

gabrielaq dijo...

odio a Tarantino

Lori dijo...

super bien!!!!
WOW!!!
me dejaste asombrada...
si tambien de las favoritas

♫☼Dra.MaryBoBin's☼♫ dijo...

Wohaaaaaaa tu aficion por Kill Bill rules!!..tu si eres Fan Fan..ademas de q la movue es BUENISIMA! 122448

GuZtavo dijo...

odio a kill bill

Lo siento..

vamos pon otro post para qe este se valla!!

jiji

Anónimo dijo...

“Revenge is a dish best served cold” – Old Klingon Proverb