miércoles, 17 de enero de 2007

...no se que poner como titulo

Hoy les voy a platicar algo que me paso el lunes, algo que vivi y que me dejo un poco traumado y triste.

Resulta que estoy llendo a una intersemestral en la scul, salgo a la 1, pues el luenes que sali de clases me fui a Oficialia Mayor, donde hice el servicio, fui a dejar mis papeles de liberacion y a platicar con todos en la oficina; como eso de las 2.50pm me fui a esperar un taxi para irme a mi casa, a los 5 min escucho un golpe, volteo y veo que atropellan a un muchacho de una moto a unos cuantos metros de mi.

Fue algo horrible, me asuste machin, pero no se como agarre fuezas y marque a emergencias (o66, aprendanselo!!!) y pedi una ambulancia, estaba tan nervioso que no me acorde de los nombres de las calles y les dije que enfrente de gobierno.

Lo que paso fue esto: el muchacho de la moto venia en sentido contrario por la calle de la escuela de medicina, quiso dar vuelta por la calzada independencia y una camioneta que tambien iba a dar vuelta lo choco, entonces el muchacho se cayo de la moto, en eso otra carro que venia del otro lado lo atropello y salio huyendo.

El de la camionera era un sr ya mayor, estaba pegado al volante y se notaba muy asustado; al ver el accidente, la gente se apresuro a ayudar al muchacho, el se movia, pero le dijieron que no lo hiciera, no se si traia el casco puesto, pero por ahi andaba tirado, yo no me quise acercar por que estaba muy nervioso. No fueron ni 2 min que tardo la ambulancia en llegar (el hospital esta al dar vuelta), llegaron unos policias y empezaron a controlar el trafico, que ya se estaba amontonando.

Algo que me molesto mucho, es como la gente que queria cruzar la calle, pasaba a un lado del muchacho como si nada, lo miraban ahi tirado y seguian su camino, yo se que no podian hacer nada al respecto, pero de perdida que cruzaran la calle por otro lado y no por ahi, que falta de respeto es esa, si me hubiera armado de valor, voy y quitaba a todos los metiches que estaban ahi, pero no me podia mover de lo impactado que estaba.

Fue algo horrible que no creo poder olvidar en mucho tiempo. Vemos atropellamientos todo el tiempo en peliculas, series, novelas, ect, pero ser testigo de uno real es algo realmente espantoso.

Tome un taxi para irme a mi casa, y durante todo el trayecto me fui pensando en eso, estaba muy nervioso todavia, llege a mi casa, les conte a mis hermanos y a mis papas lo que paso, me temblaban las manos y no podia hablar. Todo el dia me la pase triste, y en la noche no podia dejar de pensar en el pobre muchacho, espero que se recupere pronto.

Es increible como un descuido de 1 segundo, pueda cambiar tu vida para siempre, es algo que debemos tener en mente, ya que no sabemos cuando nos puede tocar y que pueda pasar. La vida del sr de la camioneta va a cambiar para siempre, ni que decir del joven atropellado y el que salio huyendo va a llevar toda su vida en su conciencia lo ocurrido.

Han pasado 2 dias y aun sigo triste y pensando en eso...

21 comentarios:

Luthien dijo...

NO MAAAAAAANCHES

No, ps si estuvo bastante feito, pobre chavo, y ps no inventes, aayy hasta senti feo

Marcelita dijo...

Que feo!! Ojalá que lo superes pronto... y espero que el muchacho esté bien..

Oscar Arias. dijo...

ke mal plan, pobre chavo y si, asi es la gente pero ps ni pex, en fin... saludos y ps ke no decaiga el animo, hiciste lo ke pudiste.

suerte !

mistery guy dijo...

Recuperate we, ya me imagino lo traumatico que fue.
Saludos.

Adrian Pegaso dijo...

Arriba ese animo!

Me ha tocado estar en una situacion asi a la salida de mi colegio que un camion choco a una alumna mientras cruzaba la calle y la mato.

Es muy feo.

Bexos
Ad

Angelandrito dijo...

Cuando crees que algo rompe con la cotidianidad de las personas , y no es asi, solo la tuya...es como estar en la dimension desconocida.

Deje de pensar en ese accidente, relajese y animese!!!

Anónimo dijo...

(sin temor de psicoanalizarte) que el sentimiento que tienes es una cumulado de alg{un miedo pasado yq ue aún no puede salir. O puede ser que seas hypersensible y ese tipo de sucesos tenga un efecto en ti. Sea lo que sea, estarás bien. Y el muchacho ese también.

KARLITA dijo...

ftssss amigo q feo estuvo eso...mi mama una vez dio reversa y se llevo a un viejito en bicicleta..hasta la fecha no se me olvida elpobre señor y te estoy hablando q fue hace como 20 años de eso....mi mama si se paro y lo ayudo y hasta la clinica particular le pago gracias a Dios no fue de gravedad.....hace poco conte q a mi ex lo atropellaron tambien y el fulano se dio a la fuga no se vale de verdad....recuperate es traumatico eso....un abrazo.

Jesus Alberto Ortega dijo...

Que mala onda... el que se haga eso con una persona es horrible... ora por el y recuperate pronto.

Nadia dijo...

changos es la historia k me dijiste ke impactante pero se va a recuperar vas a ver, saludos cuidate

VECEDIOS dijo...

mal carmaaaa!!!
pobresin del amiguin!!!
dberas y igual yo vi un accidente y no mames es impactante ....
esperemos que se recupere pronto el chatin que deseguro tiene familia que lo aprecia....

Unknown dijo...

Hace muchísimo tiempo, cuando era niño, estuve muy cerca de que me atropellaran, de hecho el auto quedo como a treinta centímetros de mí.

Y aún así, cuando me toca ver un accidente o pasar por donde acaba de ocurrir uno, es bastante impactante.

Una vez le preguntaban a un compañero que es paramédico si no le afectaba todo lo que veía, dijo que sí, por eso debía descansar de vez en cuando, porque ha tenido compañeros que de plano terminan muy mal por todo lo que ven.

Y así es la vida.

Tony Ahumada dijo...

Que feo, todo por no respetar las señales de transito, muchas veces las infringimos por que pensamos que no va pasar nada, pero como tu dices es cuestión de segundos para que toda tu vida cambie, el que huyo que poca madre la suya, que irresponsabilidad. Claro que si ayudaste por que fuiste tu el que dio aviso, mucha gente no tiene el valor de siquiera hacer eso.

Beti Confetti dijo...

hay hay hay pues aun así felicidades por tu reacción de llamar fuiste súper fherluiscreek, verdad que se siente re feo al verlo así en vivo y cuando gritan y lloran hijo de su pink floyd se siente 1 impotencia re feaaa, yo tmb estoy traumada, pero que brillante reacción la tuya de esto se aprende, saluditos
*u*

* R e N a * dijo...

aww a mí me ha pasado 2 veces, la primera estaba yo chiquita y atropellaron a una señora ya mayor se veía humilde y la vi así tirada y se murió no manches me traumó toda la infancia y otra pues que atropellaron a una señora hace como 2 años frente a un party donde estaba y su niña se vino conmigo y empezó a llorar y a gritar x su mami y así horrible, gracias a Dios sólo fue un susto pero yo no paraba de llorar con la niñita como de 8 años la criatura, ay no qué feoo!! cuídate mucho changos y a tu pregunta, sí los veo en nick at nite pero compré la serie completa en dvd entonces tengo los episodios q pasan acá y tmb los q no pasan pero todos en inglés y me gusta más en inglés je, saludos!

Anónimo dijo...

Si, definitivamente bro, quedaste traumado de por vida..ni modos jeje

Felicidades a los de la ambulancia...no digo cuando estan de buenas llegan de volada, péro cuando no...les vale ...

chido por ti...pero lastima que se te haya quedado secuelas jajaja

Chido men, que todo ande bien
buen fin de semana...

Sam...

Yayo Salva dijo...

La insensibilidad ante el dolor ajeno es terrible. Fuiste valiente al llamar a la ambulancia. A veces la curiosidad macabra es más fuerte que el deso de ayudar al herido. Y qué canalla el del carro que se dio a la fuga. Saludos.

cxyboi dijo...

me vas a odiar.. una vez, y conducia no recuerdo a donde, cuando me percato por el retrovisor que un motociclista se quiere hacer el vivito! y se le andaba metiendo a los carros!, el guey se me metio a mi ... y en eso comenso el carril con vivradores...( los odio) cuando quizo arevasar el carro enfrente de mi... pakas!! ke se resbala con uno y se mete un putaso y casi lo arrollaba, preo agilmente le saque la vuelta y segui como si nada! es que medio corage por vivito casi me alegre pero no!, pero como soy muy nervioso me bloqueo y casi insencibilizo!! espero tu opinion acerca de esto!! nNO TE AWITES HOMBRE!

cxyboi dijo...

TE COnsuela ke ami me atropeyaron??

La yo dijo...

CHale! :S Gracias a Dios nunca me ha tocado estar en un choque o accidente, ni ver uno.. y la verdad no creo ser muy buena reaccionando en emergencias.. Así que no te preocupes, hiciste mucho, o por lo menos más que muchos!! ánimo!! Felicidades por tu valor! que esté es bien!

sgenius dijo...

Qué barbaridad, tocayo...

...y bien por ti, que sí tuviste la civilidad de hacer lo correcto, no obstante la parálisis.