lunes, 2 de enero de 2017

Rogue One: una historia de Star Wards

Como todos sabemos, en la película original de Star Wars, el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, empieza contándonos que la Alianza Rebelde robo los planos de la Estrella de la Muerte, pero el Imperio Galáctico intercepta la transmisión de los planos en una nave de la Princesa Leia, Darth Vader la captura, pero antes, la princesa esconde los planos y un holograma en el androide R2-D2 para que este, busque a Obi-Wan Kenobi y puedan derrotan al Imperio Galáctico.

Ahora bien. Rogue One muestra la historia de como un equipo de la Alianza Rebelde roba los planos de la Estrella de la Muerte, ademas de que conocemos a quien la construyo y como fue que le dejo un fallo y un punto débil para poder  así, vengarse del Imperio Galáctico, y ahora bien, 40 años después nos lo cuentan tratando de unir la historia del equipo en cuestión con la historia que ya conocemos, un punto a su favor, ya que la conexión con la película original es lo mejor.

La película dejara satisfechos a los fans de Star Wars, en mi caso, me aburrió un poco, salvo al final, ahí es donde se puso bien. Cabe destacar que hay muchos easter eggs fácil de encontrar y conexiones con el Episodio IV.

Felicity Jones es buena actriz, pero aquí no esta bien aprovechada y Diego Luna, pues, sigue siendo muy mal actor.

Lo mejor de la película, en mi muy particular opinión  fueron los últimos 5 minutos, los cuales se unen con el Episodio IV y hace que cualquiera, siendo fan o no, se le ponga la piel chinita...


Calificación: ★1/2