domingo, 29 de enero de 2017

La La Land

Mia, es mesera de un cafe en un estudio de Hollywood, Sebastian, toca el piano en un restaurant, ambos luchan por cumplir sus sueños, ella, quiere ser actriz y el, quiere tener su propio club de jazz. Mia y Sebastian se enamoran durante el camino a cumplir sus sueños, pero su amor se pondra a prueba cuando llega el éxito.

La La Land, es un homenaje a los musicales clásicos de Hollywood, como Cantando bajo la Lluvia  y Amor sin Barreras, y hay muchas referencias a estas y otras a lo largo de la película. 

A muchas personas no les gustan los musicales, pero La La Land ofrece mas que musica, es un espectáculo cinematografico de principio a fin, una muy buena fotografía, coreografías muy bien montadas, actuaciones brillantes, principalmente la de los protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling, que comparten créditos por tercera vez, lo cual afirma la buena química que hay entre ellos; él, que con la mirada muestra la tristeza en un soñador apasionado, ella, quien brilla en su lucimiento en sus audiciones en primer plano, esto hace a la pelicula como un cuento moderno y musical en pleno siglo 21.

En lo que concierne a la música, el soundtrack me gusto mucho, en especial la canción principal,  City os Stars, interpretada por los protagonistas en un momento en la película, donde empieza un antes y un después para la feliz pareja.

La pelicula ya igualo el récord de Titanic y All About Eve con 14 nominaciones al Oscar, y este 26 de febrero, se espera que vuela a hacer historia en la entrega 89 de los Premios de la Academia.

Definitivamente, no ocupas ser seguidor de los musicales para disfrutar La La Land...


                                                Calificación: