jueves, 5 de enero de 2017

Ash vs Evil Dead


Temporada 1
Ya pararon poco mas de 30 años desde que Ash regreso de la edad media en Army of Darkness, la tercera parte de la saga Evil Dead, dirigidas por Sam Raimi. Ahora, Ash, sigue trabajando en un super mercado y lleva una vida aburrida, hasta que despues de una borrachera, comete un error al volver a leer el Necronomicon, traducido como el Libro de los Muertos, y las fuerzas del mal vuelen a su vida y tendrá que librar al mundo de las amenazas malignas de las que no había podido superar.

Ash es acompañado por Pablo y Kelly, estos le ayudaran a combatir al mal y a Ruby, una mujer que reclama ser quien escribió el Necronomicon.

La serie esta repleta de un humor negro que es muy común en el cine de Sam Raimi, y mezclado con mucha sangre y ese Gore que nos gusta tanto, logrando una serie muy divertida. Ademas de que esta repleta de referencias a las películas originales, en especial, cuando Ash tiene que regresar a la cabaña, lo cual, para los fans, fue algo grandioso.

Bruce Campbell regresa como Ash, el papel que lo caracteriza a la perfección y parece que no han pasado los años para él. Y cabe destacar, que la serie no es remake ni reboot, mas bien es un capitulo mas o continuación de las ya películas clásicas del cine de terror.




Temporada 2
Después de los acontecimientos de la primera temporada, Ash, Pablo y Kelly, tratan de superar los sucedido y seguir adelante. Pero el Necronomicon resurge y ahora Ash y Ruby unen sus fuerzas para pelear contra el mal, cada uno con sus propósitos, él para salvar al mundo y ella para fines oscuros.

Ash regresa a su pueblo natal para buscar a su padre y con viejos amigos, lo cual hace mas interesante la serie.

En esta segunda temporada, igual como paso en la primera, esta totalmente dedicada a los fanáticos del cine clásico de Sam Raimi, ademas que el cameo de Ellen Sandweiss, en su papel del Sheryl de la película original, dejara a los fanáticos mas que contentos, lo que también podrán encontrar conexiones con Army of Darkness, lo cual tendrá relevancia en la tercera temporada.

Los fanáticos de el Despertar del Diablo quedaran mas que contentos con esta serie.