lunes, 10 de octubre de 2016

Maraton Octubre: Psicosis

En una lluviosa noche,  Marion Crane (Janet Leigh, la mencione en la niebla), solicita una habitación en el Motel Bates, ella viene huyendo tras haber robado 40.000 dólares a su jefe. Tras pasar la cena en compañía de Norman Bates, el dueño del motel, Marion decide ir a su habitación para tomar una ducha, pero cuando parece estar disfrutando de una placentera ducha, una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arebata la vida.

Al pasar los dias, y al no saber nada de ella, Lila (hermana de Marion) le pide ayuda a Jon para comenzar su búsqueda, pero lo que descubren un secreto que a estado escondido en el Motel Bates durante anos. 

En su obra maestra, Alfred Hitchcock nos presenta un cine de terror clásico, utilizó una extraordinaria imaginación en la realización de la película para relatar una historia de amor, enfermedad mental, intriga criminal, suspenso y horror.

Y por supuesto, como olvidar que Psicosis, cuenta con la escena mas famosa en la historia del cine: la famosa escena de la regadera, en donde, Hitchcock, realiza un manejo de cámaras extraordinario, acompañado de una música excelente. La combinación de los planos son de tan corta duración que la escena resulta más impactante, más subjetivo, más incontrolado, y más violento de lo que las imágenes presentarían por sí solas o en un ángulo más amplio.

Psicosis lanzo al estrellato a sus protagonistas: Janet Leigh, Anthony Perkins, Vera Miles y John Gavin.

Se hicieron 4 secuelas, ningún dirigidas por Hitchcock, pero protagonizadas por Antony Perkins. En 1999, se realizo un remake, digno de olvidar. Y actualmente se trasmite una serie precuela, que nos presenta la adolescencia de Norman.