domingo, 23 de octubre de 2016

Maraton Octubre: El Exorcista

Regan, una niña de doce años, es víctima de raros comportamientos, como hablar un idioma raro, manifestación de una fuerza sobrehumana y una extraña levitación. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no dieron ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría, el Padre Karras, él esta convencido de que el mal no es físico sino espiritual, y es que se trata de una posesión diabólica, así que decide practicar un exorcismo, llamado al Padre Merrin.

Después de 40 anos, El Exorcista no a envedijo en lo mas mínimo y su transfer a alta definición la hace mas aterradora que antes. Es la película de terror que dejo aterrorizada a su generación y marco el inicio de toda una cultura.

Pero mas aterrorizante que la película, fueron los sucesos que la rodearon durante su filmación, ya que murieron 9 personas antes de que se estrenada.

Linda Blair, quien interpreto a Regan, recibió amenazas de muerte y se le acusaba de adorar a Satanas y al demonio de la película, que aunque nunca se menciono su nombre, si se muestra en varias escenas.


El Exorcista es el mas grande clásico del cine de terror.