jueves, 20 de octubre de 2016

Maraton Octubre: Alien, el Octavo Pasajero


La nave Nostromo se dirige a la Tierra después de una misión minera con sus tripulantes dormidos, pero la computadora principal decide despertarlos antes de tiempo al recibir una señal desconocida. Obligados por las ordenes de la compañía para la que trabajan, los tripulantes aterrizan en un planeta desértico donde comienzan a descubrir una serie de sucesos sorprendentes. 

La expedición acaba con una criatura pegada al rostro de uno de los miembros del equipo,  mientras descifran que la señal recibida era una señal de advertencia. Después de que al doctor se lo quita, este empieza a sufrir convulsiones y ve cómo su abdomen es perforado por un cuerpo extraño vivo, que se escapa por el pasillo de la nave. Ahora, se encuentran en medio del espacio exterior, y en la compañía de una criatura horrenda.

El misterioso huésped empieza a matar la tripulación lentamente y sembrando el pánico donde nadie les puede ayudar. Ripley, uno de los tripulantes, acabará como la única rival a la altura del monstruo, con quien luchará hasta las últimas consecuencias.

Alien es considerada un clásico del cine de terror, dirigida por Ripley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver. Tiempo después llegaron 3 secuelas mas y hace 3 anos la precuela.

El eslogan de la película era "grita lo que quieras, en el espacio, nadie puede oírte..."