domingo, 16 de octubre de 2016

Daredevil

Temporada 1
Matt Murdock es un abogado de New York. Joven dedicado a tu trabajo, serio y muy discreto. Matt se quedo ciego cuanto era niño luego de que un camión lleno de químicos se estrellara y derramara su contenido por todos lados, esto lo dejo con una agudización extrema de todos sus demás sentidos, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. 

Este Daredevil de Netflix tiene el mismo universo que todas las películas de Marvel de los últimos años. De hecho, la primera temporada ocurre poco tiempo después de la película The Avengers, luego de la invasión alienígena y toda la destrucción que dejará la batalla en la ciudad de Nueva York. 


Matt y su amigo Foggy, junto a Karen, manejan un pequeño buffet legal en Hell's Kitchen, y ellos hacen un trio genial y se enfrentan al villano de estar temporada, Wilson Fisk, un traficante que quiere dominar la ciudad, para convertirse al final en el Kingpin.

La primera temporada presenta a Matt en la evolución como vigilante, hasta llegar a convertirse en Daredeviil.


Temporada 2
Las cosas han cambiado, ahora con Fisk en la cárcel, Nelson y Murdock trata de mantenerse a flote con su despacho. Daredevil ya esta bien establecido en las calles de Hell's Kitchen.

EN esta temporada, el conflicto gira en torno a su punto de vista de ser un vigilante, y esto se pone a prueba por la llegada de Punisher y Elektra a la ciudad. Mientras que Fisk representaba una amenaza genuinament e maligna, Punisher y Elektra son representados como seres humanos formando un triángulo con Daredevil para enfrentarse a un enemigo mayor.


A diferencia de la primera temporada, en esta ocasión  son está tres arcos narrativos con el final de uno conduciendo al inicio del otro, enfocándose primero en Punisher, luego Elektra, y La Mano para el acto final. Esto funciona de maravilla para cubrir mucho terreno en las historias de los dos nuevos personajes.