jueves, 22 de septiembre de 2016

Grey's Anatomy


2003 fue el año en el que conocimos a los internos del hospital Seattle Grace: Meredith, Cristina, Alex, Izzy y George, así como a los doctores residentes, la Dr Bayle, Dr Burke, Dr Weber y el inolvidable Dr. Shepart, aka McDreamy.

                                    

Durante varios años  hemos visto sus aventuras, su amores, sus corajes, su aprendizaje y con el paso de los años, llegan nuevos personajes como la Dr Addison, Callie Torres, Arizona Roberts, Abril Kepner,  Little Grey, el famoso McStamy, Owen, entre otros, y así como la partida de muchos de ellos.


En el hospital Seattle Grace a pasado de todo, explosiones, inundaciones, bailes de graduación, incendios, así como casos muy raros, como el del joven que queda atrapado en concreto, o la paramédica que tenia atrapada su mano dentro del cuerpo de una mujer sosteniendo una bomba; hubo un capitulo musical, en donde Callie tiene un accidente y se imagina a todos cantando, sencillamente fabuloso.


Vaya, hasta tuvo un spinoff, "Private Practice", en donde vemos a la Dr Addison en Los Angeles con nuevos doctores y duro 5 temporadas.


Grey's Anatomy se convirtio en una de mis series favoritas desde el primer capitulo, desde ese momento en el que Meredith despierta después de pasar la noche con Derek, a quien lo conoció la noche anterior, y luego lo corre de su casa, por que va a su internado en el hospital y descubre que su jefe, es el mismo con el que despertó esa misma mañana.


Y como olvidar los finales de temporada, que siempre nos mantuvieron en al borde de la emoción y que siempre nos dejaban bien picados para la siguiente temporada.


Ese final de la segunda temporada, con la muerte de Danny o aquel donde le disparan a Derek. También el accidente del avión, donde muere Little Grey y donde Arizona pierde una pierna, un capitulo que cambio mucho las cosas.


Otro final de temporada que me gusto mucho, fue en la temporada 10, en la cual Cristina se despide de Meredith diciendole "el no es el sol, tu lo eres"...


De todos los personajes que han pasado por la serie, mis favoritos son Meredith, Callie y Arizona. Principalmente la relación de Callie y Arizona me gusta mucho, siempre hubo química desde que se conocieron, lograron casarse y tuvieron una bebe junto con Stone, hacían muy bonita pareja.


Y cuando se trata de muertes, pues esta a la orden del día, ya que todo pasa en un hospital, pero cuando es algún personaje central, pues es diferente. Vimos morir a George, a Little Grey, Slon, y al Derek.


Derek y Meredith, la pareja principal de la serie, paso de todo para lograr estar juntos, fueron la pareja mas fuerte, se casaron, adoptaron a una hija, juntos crearon un procedimiento quirúrgico, vivieron el accidente de avión y sobre pasaron mucho mas de lo que podríamos decir aquí. Pero derek  es atropellado y le causo un derrame cerebral... Meredith decidió dejarlo ir.


Con estos personajes hemos llorado, reído, nos hemos emocionado con todo los que les pasa, principalmente a su protagonista, Meredith, la cual a pasado por muchas cosas a lo largo de 12 años y sigue de pie.


Y ahora, con la llegada de la temporada 13, me doy cuenta, que es la serie de mas larga duración que he visto, y le seguiré siento fiel durante mucho tiempo mas.

Por cierto... todos los fanáticos de Grey's Anatomy sabemos que al escuchar las primeros acordes de "Chasing Cars", algo triste va a pasar...