lunes, abril 29, 2013

Evil Dead (remake)

Cinco amigos van al bosque, para ayudar a uno de ellos a dejar una adicción a las drogas, en su antigua cabaña familiar, ubicada en el medio de la nada. Cuando llegan allí, el grupo descubre que alguien ha entrado en la cabaña antes y dejaron algo malo ahi, el Libro de los Muertos. Por supuesto, uno de esos amigos se pasa al tomar interés en el libro, y las fuerzas demoníacas pronto se desatan.. las extremidades comienzan a volar y todo el infierno entra dentro de esa pequeña cabaña.

La película es muy aterradora. Yo personalmente, siendo fan de la cinta original desde que tengo uso de razon, sali satusfecho al terminar de verla.

El tono de la película es muy gore por decirlo de alguna manera. Se juega mucho en iluminación con tonos amarillentos y de algún modo sucios que hacen un ambiente más espeluznante y aterrador.

A principios de los 80, un joven director llamado Sam Raimi presentaba una de esas pequeñas joyas del cine terror, con fans fieles y devotos.

Treinta años después, el uruguayo Fede Álvarez,  se pone tras la cámara, y su apuesta, en un principio más que prometedora, encuentra motivos para la celebración por un lado, y para la decepción en otros.

No hay dejar de lado esos grandes homejanes que le hace a la cinta original, no revelare cuales, ya que la vean, sabran de lo que hablo.