martes, febrero 28, 2012

Fisica o Quimica - temporada 4


Blanca se prueba el vestido de novia. Los preparativos de su boda ya han comenzado, ¿quién será finalmente el elegido para acompañarla en el altar? Mientras, Thomas e Irene llegan de sus vacaciones por Estados Unidos y traen una noticia que a Blanca no le va a hacer ninguna gracia. Una escapada al pantano durante el verano va a traer muchas consecuencias para el destino del grupo de alumnos. Parejas que se rompen, nuevas historias que se forman...

Las cosas en el Zurbarán han cambiado mucho después de esa excursión y eso que no todos saben todo lo que allí ocurrió. Paula se lleva una sorpresa totalmente inesperada fruto de esa acampada veraniega. Durante el verano han pasado más cosas. La relación entre Roque y Alma se ha estrechado, hasta el punto de que ahora que comienza el curso, la nueva situación incomoda al profesor. Clara, durante este tiempo e influida por el ejemplo de Olimpia, se replantea el tema de la maternidad.


La cuarta temporada tiene un buen comienzo. De los personajes, he de decir que me encanta ese cambio que hacen todos o casi todos durante el verano. Alguno incluso "se convierte" o cambia hacia algo que nunca hubieras pensado que podía ser, que sin embargo te encanta.

En resumen, esta temporada sería algo mediática, que me ha gustado pero que en cambio no es de esas temporadas que te enganchan desde el principio y en las que todos los capítulos son muy buenos.

El final es muy bueno.
En la iglesia, la ceremonia está en marcha.Blanca junto a Martín y al cura en el altar, está dispuesta a dar el “sí, quiero”. En ese momento, jadeante, aparece Berto en la puerta del templo. Blanca le mira, duda sobre qué decir… tres días antes de la boda han ocurrido muchas cosas que han afectado a todos

El atropello de Paula saca de sus casillas a Gorka. Está furioso y quiere descubrir a toda costa quién fue el responsable de que la vida del hijo de ambos esté ahora en serio peligro. David, que iba con Marcos en el coche que atropelló a Paula , está muerto de miedo. Si se descubre todo no sólo tendrá que vérselas con Gorka, sino que probablemente perderá a Fer para siempre.

El alcohol que se coló de forma ilegal en la fiesta ha tenido consecuencias, más o menos serias, para todos: Quino se muere de vergüenza en el hospital, recuperándose de su primera borrachera, el puesto de Vaquero en el Zurbarán corre peligro y Berto, el peor parado, puede acabar en la cárcel. Yoli muy preocupada va a recibir ayuda por parte de padre de Julio. Una ayuda que puede salirle muy cara.

Cabano sigue adelante con su plan de marcharse de viaje a la India con Ruth. Sin embargo, varios problemas van a complicar esa escapada romántica; y Andrea, la amiga de Cabano enferma de cáncer, va a tener mucho que ver en la resolución del problema.

El final queda abierto para la 5ta temporada, lo cual mueroooo por ver.