miércoles, 15 de junio de 2011

xmen first class

X-Men: First Class vuelve a los mutantes Marvel al lugar de honor que les corresponde con una de las mejores aventuras de acción del año.

La película está ambientado a comienzos de los 60 y muestra como Charles Xavier y Eric Lensherr, dos de los mutantes más poderosos del mundo, deciden unir sus fuerzas para ayudar a los mutantes a vivir una vida mejor y usar sus poderes para ayudar a un mundo que los teme.


Michael Fassbender, quien interpreta a Magneto es quien se roba la película ya que su versión de un joven Magneto es el personaje más interesante de todos. Los villanos son un grupo conocido como el club Hellfire, que quiere usar sus poderes para desestabilizar la situación mundial y llevar a los Estados Unidos una guerra nuclear.

La película nos traslada al origen de los X-MEN, el origen de todo. Se aborda esta primera generación de X-MEN desde la trascendencia del asunto mutante, su integración en el orden mundial y su papel que cada uno lleva en la sociedad. El ritmo de la película es bueno, dura sus 2hrs pero en ningún momento despegué la mirada de la pantalla.



Estas son algunas curiosidades que encontré en la película (pueden considerarse spoilers) y que me llamaron la atención:

* en una escena aparece el papa de William Stryker, que años mas tarde, le colocaría el adamantium a Wolverine.
* cuando charles xavier usa a cerebro, se puede ver a storm y cyclops de niños
* cuando Místic se convierte en ella misma, dentro de unos años, es interpretada por Rebecca Romijn, la misma que interpretó a Mistic en la trilogía de X-Men, esta sin duda mi escena favorita de la película.
* hay un cameo muy divertido de un mutante de la trilogía original.

La película me gusto mucho, además por que me gustan mucho los xmen, así que se las recomiendo. Por cierto, el final es fabuloso...