lunes, 4 de octubre de 2010

Series a la Española

Post publicado en mi Facebook hace 2 semanas

Recientemente acabo de terminar de ver las primeras temporadas de unas series españolas muy famosas por aquellos rumbos: Fisica o Quimica y El Internado.

Fisica o Quimica:
Narra las aventuras, problemas (etc) de unos profesores nuevos en el colegiol Zurbarán; asi mimso los problemas de un grupo de amigos, que poco a poco se van relacionando con los nuevos profesores. La serie es muy divertida y cuenta historias juveniles de las que ya todos sabemos, sexo, drogas, alcohol, homoxualidad (les suena a gossip girl?), pero todo esto contado de una manera diferente y a mi punto de vista, mucho mejor. En España acaba de empezar la 6ta temporada, espero verlas pronto.

El Internado:
Como su nombre lo dice, trata acerca del Internado Laguna Negra, que se encuentra en medio de un bosque y que oculta un gran misterio en el al su alrededor. Profesores, alumnos y personal de servicio están solos, aislados en medio de la nada. Allí nada es lo que parece, pocos son quien dicen ser y la verdad es mucho más complicada de lo que todos creen. Una serie llena de misterio de principio a fin, que a mi punto de vista, es mucho mejor que muchas series gringas en la actualidad. En España estan transmitiendo los ultimos capitulos de la serie, en su 7ma temporada, el final esta cerca, asi como el misterio principal de la serie. Simplemente fabulosa.

Algo que me llamo mucho la atencion de estas series, es su duracion...cada capitulo dura 1hr 15min... (equivalente a 3 capitulos de friends o 2 de gpssip jejej)..

Si tienen oportunidad, no se las pierdan. Ahora estoy viendo la 1ra temp de Breaking Bad...