sábado, 19 de diciembre de 2009

Precious

Precious es la película basada en la novela Push de Sapphire, fue estrenada en los festivales de Cannes y Sundance y recibiendo muy buenas criticas.

Es la historia de una adolecente afroamericana llamada Claireece "Precious" Jones, (interpretada por Gabourey Sidibe) que ha sido violada 2 veces por su padre y tiene 2 hijos de el, además es maltratada física y mentalmente por su madre, interpretada por Mo'nique.

La película cuenta con las actuaciones especiales de Lenny Kravitz como un enfermero que se hace amigo de Precious, y de una irreconocible Mariah Carey como una trabajadora social que ayuda a Precious.

La critica a aclamado la película y recibió 3 nominaciones a los Globo de Oro: mejor película drama, mejor actriz para Gabourey Sidibe y mejor actriz de reparto para Mo'nique, y es una de las favoritas para los Oscares 2010.

Ayer fui a verla al cine Calexico 10 y me la pase llorando durante toda la función, es muy buena, y lo que le pasa (y hacen) a Precious es realmente traumante y salí super triste de la sala.

Así que no dejen de verla, ya que dará mucho de que hablar.


2 comentarios:

α∂яιαииα dijo...

aww si con el puro trailer casi llorooo!!! muero por verla!

Unknown dijo...

Me kise kedar muerrtooo...me encanto la movie, e igual lloras porque lloras....la volveria a ver...y a ver...y a ver...y a ver...