jueves, 5 de febrero de 2009

Buffy, the Vampire Slayer

In every generation a slayer is born one
girl in all the world, the chosen one
one born with the strenght and skill
to hunt the vampires,
the demons and the forces of darkness
She is the slayer


2 meses...
7 temporadas...
144 capitulos...

Sin duda alguna, Buffy, es mi serie favorita. Tengo la serie por separado en dvd y aparte en navidad me regale la serie completa, The Chosen Collector. No dude en comprarla y en volverla a ver por mmmm que sera? 7ma vez?.


La vi cuando la pasaron en fox, en las repeticiones, la grababa en vhs, la vi en dvd, mas repeticiones y una vez mas con la coleccion completa. No importa. Me gusta.

Muchos ya saben de lo que la serie trata, asi que no lo explicare, lo que si dire es Buffy se a convertido en una serie de culto para los fanaticos; no por algo la revista Empire la nombro la 2da mejor serie de todos los tiempos.

Durante 7 temporadas, Buffy tuvo aliados que la ayudaron en todo momento: Willow, Xander, Giles, Oz, Tara, Dawn, Cordelia, Angel (el vampiro con Alma), Anya, Spike, Srita Calendar.

La primera temporada trata de Buffy enfrentandose al Maestro, un vampiro poderoso que resurgira de la Boca del Infierno para liberarse de la prision donde esta. Buffy muere durante unos segundos, pero es regresada por Xander con respiracion de boca a boca.

La segunda temporada nos presenta a Spike y Drusilla, 2 viejos vampiros que llegan a Sunnydale y se encuentran a Angel. Tambien llega Kendra, la cazavampiros, que fue llamada cuando Buffy murio y fue asecinada por Dru. Angel se enamora de Buffy, tiene un momento de felicidad y pierde su alma, ahora Buffy tiene que acabar con el para poder salvar al mundo.

En la tercera temporada llega Faith, la cazadora que fue llamada despues de Kendra. Ahora Buffy tiene que enfrentarse con el alcade Wilkins, quien 100 años atras fundo Sunnydale para poder llegar a su acencion y poder dominar la tierra. En la graduacion Buffy y sus amigos logran ganarle al Alcalde y Buffy pierde a Angel, al irse este a Los Angeles.

Durante la cuarta temporada Buffy combate con la Iniciativa, un grupo del gobierno que se dedican a estudiar a los vampiros, y le ponen un chip a Spike. Buffy tiene que luchar contra Adam, un frankestein modernos creado por la iniciativa. Willow se hace lesbiana.

En la quinta temporada a Buffy le envian una llave mistica en forma de humana, en forma de su hermana Dawn, para que la protega de Glory, una diosa malvada que quiere regresar a su dimension. Joyce, la mama de Buffy muere de un tumor cerebral. Al final de la temporada, Buffy sacrifica su vida para salva la de su "hermana" y muere.

Willow, Anya, Xander y Tara, reviven a Buffy con un hechizo en la sexta temporada; la sacan del cielo para traerla de vuelta a Sunnydale, el infierno. Xander hace un hechizo y todo Sunnydale empieza a cantar. Buffy se enfrenta al trio (Warren, Jonatha y Andrew). Warren asecina a Tara y Willow se convierte en pura venganza y el enfrentamiento contra Buffy no tarda.

Durante la septima temporada, un ser llamado el Primero, empieza a matar a todas las potenciales y sus vigilantes, para termianar con el linaje de las cazadoras. Buffy tiene que reunir a las potenciales para pelear contra el Primero y terminar de una vez por todas con la boca del Infierno. El final es impresionante!


El final de la serie, es uno de los mejores finales que e visto, ya que cierra de una muy buena manera, lo que es el linaje de la cazadora. Me vale madres lo que digan muchos, a mi el final me encanto.

Acontinuacion en listo mis 15 capitulos favoritos:

15) Becoming
14) Halloween
13) Band Candy
12) The Wish
11) Gongerbread
10) Something Blue
09) Restless
08) Bargaining
07) Tabula Rasa
06) Buffy vs Dracula
05) The Body
04) Once More With Feeling
03) Hush
02) Chosen
01) The Gift

Mi temporada favorita: mm creo que es la 7.
Mi villano favorito: Glory y the First
Mis personajes favoritos: Buffy, Anya, Tara.
Cancion favorita del musical: Under you Spell, (Amber Benson, Tara).


Buffy Forever & Ever
Y como diria Giles:
"There's another one in Cleveland. Not to spoil the moment."

2 comentarios:

lulys dijo...

k onda, ami tambien me gustaba esa serie haber si un dia me la puedes kemar k onda cuanto?...

52X Max dijo...

Yo tmb soy "bien fans" de la bofi. Vi toda la serie, igual con Angel... aunke a mi en lo personal no me gusto la 4ta temporada para nada, ni la Glory ni el tal Riley, mi favorita fue la 3ra temporada con Faith, Faith rifa.

Y tmb tengo una figura de coleccion de "Buffy Vampira", ke me gané en este Comic-con pasado, en una trivia precisamente de Buffy. La he visto subastada en ebay hasta en 70 dlls, y a veces tmb me dan ganas de venderla.