domingo, 6 de abril de 2008

Angelus, el vampiro con alma

Hace poco termine de ver la serie completa de Angel... 5 temporadas, 30 discos, 110 capitulos. Para los que no sepan, Angel es una spin off de Buffy, la cazavampiros.

La serie trata de Angel, un vampiro a quien le fue restaurada su alma debido a una maldición gitana, como castigo a más de un siglo de torturas y asesinatos, para que sufriera atormentado por la culpa y el remordimiento. La unica forma de perder su alma es teniendo un momento de verdadera felicidad, algo que pasa en la 2da temp de Buffy, al tener relaciones con ella.

Angel se convierte en espía y aliado de la cazadora, Buffy, llevando asi, uno de los romances mas queridos de la tv, pero ese amor no fue fácil y tubo terribles consecuencias. Al final Angel se da cuenta de que él y Buffy nunca podrán estar juntos, Angel toma la difícil decisión de marcharse de Sunnydale, después del día de la Graduación, dejando a Buffy al final de la 3ra temporada. Angel se muda a Los Angeles y comienza a luchar contra las fuerzas del mal, reuniendo a un equipo para combatirlos y crear Angel Investigaciones. Primero se une con Doyle (un demonio con visiones) y Cordelia (antigua residente de Sunnydale). Al morir Doyle, le pasa las visiones a Cordelia. Poco a poco vemos reaparecer personajes que aparecieron en Buffy, como Wesly y Faith y en algunas ocaciones Buffy creando un cruze entre las dos series.

Cordelia fue el aliado mas fiel que tuvo Angel en toda la serie, llegando a tener un romance que no duro mucho. Cordy resive las visiones de Doyle y tuvo que convertirse en mitad demonio para poder aguantarlas. Por su ayuda, los Poderes Superiores convirtieron a Cordelia en un ser superior, regresandola tiempo despues con una pequeña sorpresa, el nacimiento de Jasmine. Cordelia queda en coma al final de la 4ta temporada y regresa en un capitulo de la 5ta temp, solo para enterarnos que murio y que los Poderes Superiores le dieron la oportunidad de despedirce de Angel. Sin duda mi personaje favorito en toda la serie...

Otros personajes importantes en la serie son Wesley (muere en el capitulo final), Guun, Fred (muere en la 5ta temp y un demonio llamado Illirya renace en su cuepo), Connor (hijo de Angel y Darla), Spike (despues de destruir Sunnydale, Spike es enviado a Los Angeles), Lorne, Harmonie, Lilah (muere al final de la 5ta temp asesinada por Cordelia), Lindsey.

Otro personaje importante es Darla, una prostituta del siglo 16, que antes de morir de sufilis es convertida en vampiro por el Maestro. Asu vez, Darla engendro a Angel, y estuvieron juntos por dos siglos, Angel engendro a Drusilla y esta a Spike, los 4 fueron el terror de Europa en el sigloe 18. Al obtener su alma, Angel los avandona y se vuelve a encontrar a Darla en 1997 en Sunnydale, pero al intentar matar a Buffy, Darla es detenida por Angel y muere. Tiempo despues, Darla es resucitada como humana por Wolfram & Hart y Drusilla regresa para convertirla en vampiro de nuevo. Darla y Angel se acuestan, sin embargo Angel no pierde su alma porque no alcanza un momento de felicidad perfecta, Darla se va de Los Ángeles, pero regresa embarazada y al tener a Connor se estaca ella misma y muere.

En el 2004, Angel fue cancelada en su 5ta temporada. El capitulo final dejo abierta la posibilidad de que algun dia Angel regrese. Y lo hizo, pero en comics, una 6ta temp en comic ya esta circulando.

Y pues me compre la serie completa en BestBuy, dure 3 meses viendola, y al final quede totalmente satisfecho, ya que me gusto un buen y si me gustaria que algun dia regresa.









9 comentarios:

D.R.G. dijo...

me encantaba esa serie me gustaria comprarmela tambien, YA KIERO TRABAJAR PARA PODER HACER ESO!!!

[Chava] dijo...

Ahhhh... Ya tengo todo Buffy y me falta esta de Angel...
Drusilla era la onda, me encanta la historia de como Angel la vuelve loca y después la "engendra"....
Y de Darla me da cura que es el primer personaje que aparece en el primer capitulo de Buffy.

Salu2

VECEDIOS dijo...

a su 30 discos........ no manches tardaría una eternidad en verlas....

Its Maky Bitch! dijo...

yo amo BtvS y Angel ... son de mis series favoritas junto con Sex and the city..
realmente creo que es muy buena.
me encantaba Connor estaba bien guapo jajaja..
pero me encantaba la relacion Buffy y angel.. el anillo de Cadlagh :(

gabrielaq dijo...

me gustaba mucho pero cuando empezaro a meter tantos personajes ya chafeo.

Mr Manuel dijo...

ami me gustaba mas buffy, pero aun asi no me creo capaz de aventarme las 7 temporadas que hizo...

La yo dijo...

Uhhh Angel.. me gusta, pero no tanto como me encantaba Buffy.. uchale, ese no me lo perdía! jeje
Saludos!

Anónimo dijo...

hola soi un fan de las series de buffy cazavampiros y angel pero me quedo con angel mola mas ademas carhisma carpenter me gusta mazo es preciosa cordelia gant wesly angel odio a wolfrang y hart

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!! A mi tambien me encanta la serie, pero tengo un problemilla, me gustaria pudierais ayudarme. Estoy terminando la 4ªTp y no tengo la 5ª si sabeis algun sitio para poder descargarmela o alguien me la pasara estaria genial, pq estoy super engancha. Muchas gracias, este es mi mail rus_mara@hotmail.com