domingo, 15 de julio de 2007

Harry Potter & la Orden del Fenix

Despues de 2 años de espera, se estreno Harry Potter y la Orden del Fenix y para nuestra satisfaccion, en IMAX. La fui a ver ayer y la verdad que es una gran experiencia que no se deben de perder.

La pelicula es muy buena, esta muy bien hecha, pero no es la mejor de las que han salido, mi favorita sige siendo El Prisionero de Azkaban, Alfonso Cuaron hizo un excelente trabajo.


El 5to libro es el mas largo de la saga y pues llevarlo a la pantalla no es facil, tuvieron que quitarle mucha paja, pero hay cosas importantes que deberian de haber puesto.

Por ejemplo, que paso con la profecia que viene en el libro, que Neville Longbottom puedo haber sido el niño que la profecia menciona y que el podria ser quien destruya a Voldemort, shame, shame...

La profecia dice:
El único con poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes... Y el Señor Tenebroso lo señalará como su igual, pues tendrá un poder el cual el Señor Tenebroso desconoce. Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos pueden vivir mientras el otro siga con vida... El único capaz de vencer al Señor Tenebroso nacerá al concluir el séptimo mes...
Se supone que hay una relacion entre Harry y Neville, ya que ambos nacieron a finales de julio y la profecia podria referirse a alguno de los dos... pero en fin, en la 6ta pelicula tendran que mencionarlo. Los que han leido el libro se daran cuenta de otros detalles que no fueron incluidos.


Regresando a la pelicula, lo que mas me gusto fue la pequeña participacion de la genial Helena Bonhan Carter, como la mortífaga Bellatrix Lestrange, quien escapa de Azkaban para regresar a las ordenes de Voldemort; con solo 2 escenas y unos cuantos dialogos, Helena se roba la pelicula, me encanto. Otro personaje que me gusta mucho es el de Luna Lovegood, y al final quisiera que se quedara con Harry (ups!), esa niña rifa!


El ultimo libro, Harry Potter and the Deathly Hallows, sale a la venta el 21 de julio, pero por mientras tendre que leer el de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, tengo 1 año con el y no lo e leido, pero bueno, ya habra tiempo.

Asi que les recomiendo ampliamente la pelicula, cumple con su cometido: entretener.

23 comentarios:

D.R.G. dijo...

ajajaj Luna y Harry... pues si no has leido el 6to... veras k no ;)

yo estoy ansiosa por leer el 7mo libro, lo kiero en mi manos shaaaaa!!!

T_T i need it!

y pues la movie de harry, exacto, faltaron muchisimos detalles, mi favorita hasta ahora tambien es la tercera... me encanto... ademas, mataron bien zarra a sirus black, no hay tanto feelin

pero bueno, esperare la next

Fernando Hurtado dijo...

no lo e leidoooooo, pero quisiera que se quedara juntos!!!

Oscar Arias. dijo...

Ke ondas, ps no soy fan de harry potter aunque gracias a mi hermana he visto todas las movies pero la verdad no he leido los libros, la pelicula pues no me parecio gran cosa y concuerdo contigo en que Bellatrix y Luna es de lo mejor de la movie.

Que andes bien, saludos!

Orizschna dijo...

Harry's gonna die.
I guess.
Pero si, en el IMAX se miro chingonsota, y como ya comente en otro blog, quiero en efecto 3D la escena del spectro patronus.

Muy buena, muy oscura, con mas matices en la historia; esta y la 4ta son las mejores.

Saluditos!

Salvador dijo...

Aqui en Vzla. las salas están abarrotadass!! no sé que hacer para reservar! llamé para reservar para este miércoles y ya no hay =( =( =(

Angelandrito dijo...

Lo confieso... Jamas he visto alguna pelicula de Harry Potter en el cine, pero pues igual esta vez lo haga

Dymmosaa noticias dijo...

Yo ya la quiero ver!!! Todavia es hora de que no se me hace =S

Bombiux dijo...

Lo unico que puedo decir es que:























Quiero ir a verla yaaaaaa!!!! jejeje


Salu2

Nadia dijo...

ANDALE con ke fuiste a verla jajaja ya no te desaparezcas saludos fher

SNOOPYMXLI dijo...

esto me recuerda una vez mas que tengo que llevar a mi santa madre a verla!!!

super fan!

Switch! dijo...

en tj no hay imax :s

el kapitanazo dijo...

papito el harry potter

meli dijo...

aww..si!!!!!!!!!!!

luna es un amortz...

;] la movie rifo..

saludos ...

KARLITA dijo...

yo ire hasta el viernes..ya me andaaaaaaaaaa

Queen dijo...

harru siemmpre de los siempres rifa!!!!
yo ya kiero el libro

Marcelita dijo...

Fijate que no he visto ni la cuatro, espero verla en estas vacaciones

Tapiocadas dijo...

yo nada mas vi la uno y la 3 pirata pero despues de ver esta apesar de que me habian dicho que iba a estar perriada solo puedo decir que la escena de la pelea esta fregonsisima y bellatrix a huevo que para mi valio el boleto con su tipico peinado de bruja algo asi como salio en la pelicula el gran pez y burlandoce del ninio diciendole : yo mate a tus padres y sufrieron mucho waaoooo y luego matando a el padrino de harry. o si creo que hasta grite "a huevo, que se muera" claro que el dragon de fuego y la capsula de agua tambien estubo fregon pero bellatrix valio el boleto

o bellatrix cuando volveremos a estar juntos...

Mr Manuel dijo...

Iwal a mi, tambien es mi favorita la del prisionero de Azkaban de toda la saga.

Y ni parece que se murió el Sirius... Ugh mi esperanza es que por alguna extraña situación vuelva a renacer... jejeje

Srta. Maquiavélica dijo...

no me late harry¡¡¡¡¡bueno el actor si ejejee pero la movie nooooooooo, nunca he visto ninguna de esas¡buenoooo solo aguante la primera movie 30min¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡

La yo dijo...

Fíjate que no he visto ni la 4! la 3 me gustó por los efectos, pero tampoco me encantó... Quiero verl ya para poder ver la 5 en cine..
Sí vi que en Chicali la tenían en IMAX...qué chilo!

Dereck Ashtart dijo...

hablan muy buenas cosas de esas peliculas ke harry ke lo unico ke puedo hacer es creerlas jijiji, y es casi seguro, porke, no por nada se recuperan millones de dolares en todo el mundo en las salas de cine.

Saludos.

Luthien dijo...

Ya leí el 6to y estoy comprando el 7mo por Interné jaja

No ps a mí Luna no me cae tan chido, osea pa' Harry me gusta Hermione, obviamente la mejor bruja, pero se quedará con Ginny, maldita sea

Y mi favorita también sigue siendo la 3

Marcos Legaspi dijo...

mis pelis favoritas son la 3 y la 5.
mis libros favoritos el 3 y el 6...

muero por leer el 7 y ver como termina todo.

Definitivamente Bellatrix se ve super chingona en la pelicula, pero es una lastima que en el libro 6 casi no salga.