lunes, 11 de septiembre de 2006

Septiembre 11, 2006

Hoy se cumple el 5to aniversario de uno de los sucesos mas tragicos de la historia, los ataques terroristas a Estados Unidos, que culmino con la destruccion de las famosas torres gemelas.

Me acuerdo que ese dia, me levante tarde, ya que entraba a la scul a las 4 (en ese entonces estaba en ingenieria), y cuando prendi los canales me saque de onda, le surfie y en todos estaba lo mismo, asi que le deje en MTV, y me sorprendio la noticia, era algo super impactante que no podia creer, Estados Unidos, la potencia mas grande del mundo, atacada por terrorista de medio oriente, ya para ese dia en la tarde, se escuchaba por todos lados el nombre de Osama Bin Laden, el supuesto villano de la historia y como Estados Unidos responderia por lo sucedido.

Mas adelante se mencionaron muchas teorias, que si el avion iba directo a la casa blanca, al pentagono, que el gobierno de EU tenia todo eso planeado para empezar una guerra, que Bush estaba en una primaria oyendo a los morritos y que no hizo caso de la noticia (ver parodia de Leslie Nielsen en Scary Movie 4). Luego la llegada de Fahrenheit 911, el documental de Michael Moore, donde explica sus teorias y muestra a Bush como un demonio, por una parte tiene razon, pero para que jugarsela con el?. Luego que todo era por petroleo, que Sadam tenia la culpla, que estaba escondido 3 metros bajo tierra (jajaj), que si ya lo atraparon y toda esa madre... Osama huyendo y amenazando mas. Y en que acabo todo... ustedes ya sabes!!!

El caso que todo eso conmovio al mundo entero, y pues como no, si murieron un chingo de personas, entre ellos mexicanos. Por cierto, una de mis peliculas en Hannibal, y hay una escena en donde el inspecto Pazzi esta visitando la web de los mas buscados, ahi encuentra al Dr Lecter, pero se ve claramente al foto de Osama Bin Laden, la pelicula salio antes de los antentados, asi que el sr Bin Laden ya estaba entre los enemigos publicos del pais mucho antes de eso...

Pues nomas queda por decir que hay que seguir adelante y esperemos que no vuelva a pasar algo como eso, por el bien de todos...

16 comentarios:

trako dijo...

quedo muy bien la nueva template... no la habia visto :S

Lo del 11S fue shockeante para todos creo, yo estaba en el colegio, y pues fue todo por rumores, hasta q una maestra ya nos dijo bien que pasaba (o lo que se sabia hasta ese momento) y como tu dices, esperemos que no vuelva a pasar nada asi, aunque por como van las cosas me cuesta creerlo :(

Unknown dijo...

YO RECUERDO QUE TAMBIEN ESTABA EN LA UNI, Y ME DIO MUCHO SENTIMIENTO VER Q PUSIERON UNA LISTA DE CANCIONES Q PROHIBIERON, X Q PODIAN CAUSAR DEPRESION EN LOS FAMILIARES Y PROVOCAR SUICIDIOS.. ALGO NUNCA ANTES VISTO... OJALA Y NO SE REPITA NUNCA!!

Marcos Legaspi dijo...

van a construir 4 titanicos rascacielos en ese lugar...

yo tambien recuerdo a la perfecciΓ³n ese dΓ­a.

Queen dijo...

sip...yo tmb me akuerdo komo su fuera ayer....andaba yo muy campante en la escuela volandome una clase... y cuando llegue al salon ... todos estaban bien asustados ps' porke lo estabamos viendo en vivo.... luego ya en unas horas...toda la gente en la calle vuelta loka.... comprando gasolina ke porke se iba a acabar o iba a estar mas cara.... se tardo en pasarseles a esta gente de este lado del rio..... pero sip... fue muy triste y yo tmb espero ke no vuelva a pasar.....

Anónimo dijo...

teary eye! :'(
(but couldn't care less)

Sólo Adán dijo...

Sabes... te tengo linkeado con la siguiente direcciΓ³n : http://luiscreek.blogspot.com y me llevΓ³ a un archivo de Junio :S.

Pero ahora caxΓ© que existe otra direcciΓ³n, donde la diferencia es la "Z" en la palabra Luiz. En fΓ­n...

Ese 11 de septiembre, Chile se estaba preparando para las tΓ­picas jornadas de desordenes y desmanes por celebrarse el golpe de estado q ocurriΓ³ la misma fecha, pero en el aΓ±o 1973. Esa maΓ±ana (cΓ³mo a las 8 AM), fuΓ­ al terminal de buses a sacar pasajes para viajar a mi casa ya q estudiaba en otra ciudad. Mientras hacΓ­a la fila para obtener pasajes, vΓ­ en directo por la televisΓ³n los choques de los aviones. Los q estΓ΅bamos ahΓ­ no la creΓ­amos. Pensabamos q era un truco cinematogrΓ΅fico. Pero con el tiempo, tal atentado cambiΓ³ el rumbo del mundo.

Saludos!

PD: Mientras te estoy postiando, me acaba de llegar un correo avisΓ΅ndome de tu post en mi Blog jeje...

Montano TV dijo...

Que feos suceos

Bye

Nadia dijo...

si fue algo muy traumatico para muchas personas en especial para las ke tenian familiares cercanos trabajando ahi en lo de las torres gemelas y que por suerte salieron a comer antes de ke pasar y los que nooooo puesss uhhhh pobres!!! fue muy feo ese dia espero ke no vuelva a suceder pero a como esta el mundoo de lokoo, ya vez ke hay guerras ahy noooo!!! es muy feoo todo por ke no puede ser trankilo lleno de paz en fin la esperanza nunca muere!!! saludos!!!!

El espacio del Sol dijo...

yo tambien tengo muy presente la super cobertura tan importante que le dieron a esta noticia tan triste... El otro dia dieron "Vuelo 93" y no pude de dejar en lo triste que debiΓ³ haber sido para las familias... Saludos!

mayraiveth dijo...

si realemente fue impactante...no puedo creer que ya sean 5 aΓ±os...recuerdo perfectamente lo que hice ese dia..lo tengo muy presente....y esperemos que no vuelva a ocurrir algo asi...

Beti Confetti dijo...

uufff si tragiquΓ­simo a un amigo se le murieron sus papΓ΅s utsss no no mejor shhh, salu2

Prismatico dijo...

un dia que no se debe de olvidar, y que no se vea como caso cerrado, aun mucho que indagar, salu2 a to2

paulina y marco dijo...

que nunca vuelva a pasar algo como eso, ... trabajemos para que no ocurra, dentro de lo que nos puede caber a cada uno, cambiemos algo, cambiemos nuestra porciΓ³n del mundo,...

tonkyta dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
tonkyta dijo...

como olvidarlo

estaba en la sec. cuando llegue ami casa mi abue estaba toda histerica,con el deabetes a toda potencia y los santos de cabeza.

que cosas mientras el mundo se esta derrumbando nosotros seguimos nuestroa rutina como si nada pasara.

saludos

Cronicas De Un Neofito y Erudito dijo...

y el mal pedo es que ue sabia sabia y nadie hizo nada!!!!