miércoles, 28 de septiembre de 2016

Julieta


Después de la tibia recepción que recibió Los Amantes Pasajeros, Pedro Almodovar regresa con Julieta, que originalmente se llamaba 'silencio', pero al final Pedro decidió cambiar el titulo.

Julieta es una profesora viuda que vive en Madrid con su hija Anita, ambas sufren en silencio la muerte de Xoan. Cuando Anita cumple la mayoría de edad, abandona a Julieta, y esta la busca por todos los medios, pero lo que descubre cambia su vida por completo. La historia es contada a través de flashbacks cuando Julieta le escribe una carta a su hija, donde le expresa todo que que se a guardado en secreto desde que la tuvo. 

Almodovar regresa al melodrama clásico, a ese que lo hizo famoso, con títulos como Todo Sobre mi Madre, Volver, e incluso Los Abrazos Rotos. Y esta vez lo acompaña Emma Suarez y Adriana Ugarde, ambas interpretan a la protagonista en sus diferentes etapas. A demás el reparto cuanta con Dario Grandinetti (que trabajo con Pedro en Hable con Ella) y la siempre genial Rosy de Palma.

La película recibió muy buenas criticas y se estreno en el festival de Cannes y fue seleccionada por España para ser candidata al Oscar 2017 a mejor película extranjera. 

En lo particular, Pedro Almodovar, es mi director favorito y no me decepciono en lo mas mínimo con Julieta.


Calificación: 

domingo, 25 de septiembre de 2016

Stranger Things - Temporada 1

Un niño, Will, desaparece repentinamente en su pueblo en 1983, sus amigos y familia junto a la policía lo buscan desesperadamente y terminan descubriendo todo un misterio sobrenatural que involucra facciones secretas del gobierno haciendo experimentos y una niña extraña, llamada Eleven (11).

Los amigos de Will, un grupo muy unido, están convencidos de que pueden encontrarlo y con la ayuda de Eleven, buscan las respuestas a su desaparición.

La fabulosa, y una de mis favoritas, Winona Ryder interpreta a la mama de Will, quien sospecha que su hijo no esta tan lejos como los demás piensan y esta dispuesta a todo para recuperarlo.

Stranger Things, sigue el camino de varias películas de los 80s, como Los Goonies, ET, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, y es una gran homenaje a todas ellas. Y como olvidar ese magnifico soundtrack, que nos remonta a los 80s en cada capitulo.


Netflix esta haciendo un gran trabajo con sus series originales y Stranger Thing no es la excepción. 


jueves, 22 de septiembre de 2016

Grey's Anatomy


2003 fue el año en el que conocimos a los internos del hospital Seattle Grace: Meredith, Cristina, Alex, Izzy y George, así como a los doctores residentes, la Dr Bayle, Dr Burke, Dr Weber y el inolvidable Dr. Shepart, aka McDreamy.

                                    

Durante varios años  hemos visto sus aventuras, su amores, sus corajes, su aprendizaje y con el paso de los años, llegan nuevos personajes como la Dr Addison, Callie Torres, Arizona Roberts, Abril Kepner,  Little Grey, el famoso McStamy, Owen, entre otros, y así como la partida de muchos de ellos.


En el hospital Seattle Grace a pasado de todo, explosiones, inundaciones, bailes de graduación, incendios, así como casos muy raros, como el del joven que queda atrapado en concreto, o la paramédica que tenia atrapada su mano dentro del cuerpo de una mujer sosteniendo una bomba; hubo un capitulo musical, en donde Callie tiene un accidente y se imagina a todos cantando, sencillamente fabuloso.


Vaya, hasta tuvo un spinoff, "Private Practice", en donde vemos a la Dr Addison en Los Angeles con nuevos doctores y duro 5 temporadas.


Grey's Anatomy se convirtio en una de mis series favoritas desde el primer capitulo, desde ese momento en el que Meredith despierta después de pasar la noche con Derek, a quien lo conoció la noche anterior, y luego lo corre de su casa, por que va a su internado en el hospital y descubre que su jefe, es el mismo con el que despertó esa misma mañana.


Y como olvidar los finales de temporada, que siempre nos mantuvieron en al borde de la emoción y que siempre nos dejaban bien picados para la siguiente temporada.


Ese final de la segunda temporada, con la muerte de Danny o aquel donde le disparan a Derek. También el accidente del avión, donde muere Little Grey y donde Arizona pierde una pierna, un capitulo que cambio mucho las cosas.


Otro final de temporada que me gusto mucho, fue en la temporada 10, en la cual Cristina se despide de Meredith diciendole "el no es el sol, tu lo eres"...


De todos los personajes que han pasado por la serie, mis favoritos son Meredith, Callie y Arizona. Principalmente la relación de Callie y Arizona me gusta mucho, siempre hubo química desde que se conocieron, lograron casarse y tuvieron una bebe junto con Stone, hacían muy bonita pareja.


Y cuando se trata de muertes, pues esta a la orden del día, ya que todo pasa en un hospital, pero cuando es algún personaje central, pues es diferente. Vimos morir a George, a Little Grey, Slon, y al Derek.


Derek y Meredith, la pareja principal de la serie, paso de todo para lograr estar juntos, fueron la pareja mas fuerte, se casaron, adoptaron a una hija, juntos crearon un procedimiento quirúrgico, vivieron el accidente de avión y sobre pasaron mucho mas de lo que podríamos decir aquí. Pero derek  es atropellado y le causo un derrame cerebral... Meredith decidió dejarlo ir.


Con estos personajes hemos llorado, reído, nos hemos emocionado con todo los que les pasa, principalmente a su protagonista, Meredith, la cual a pasado por muchas cosas a lo largo de 12 años y sigue de pie.


Y ahora, con la llegada de la temporada 13, me doy cuenta, que es la serie de mas larga duración que he visto, y le seguiré siento fiel durante mucho tiempo mas.

Por cierto... todos los fanáticos de Grey's Anatomy sabemos que al escuchar las primeros acordes de "Chasing Cars", algo triste va a pasar...



martes, 20 de septiembre de 2016

La La Land - Teaser Trailer





Quiero verla YA!


Orphan Black - Temporada 2

Después del final de la primera temporada, donde Sarah Manning esta frente a la ventana de la habitación de su hija gritando su nombre. Tuvimos que esperar mucho tiempo para saber que paso.

Recordemos a los clones: Sarah, huérfana con oscuro pasado y madre de una niña, Kira; Alison, una ama de casa desesperada; Cosima, licenciada en desarrollo evolutivo; Helena, una fanática y psicópata asesina ucraniana; y Rachel Duncan, ejecutiva del Instituto Dyad, organización dueña de la patente de los clones.

Con esto vemos a Tatiana Maslany con un protagonismo brillante. 6 clones. 6 personajes diferentes. 6 personalidades. Sencillamente maravillosa.

La historia de la segunda temporada va mejorando en cada capítulos, mostrando nuevos personajes y mejores tramas, incluyendo nuevos villanos, un espeluznante culto, los prolethean, cuya visión del mundo es una extraña mezcla de ciencia y religión, que parecen estar enfrentados a los neoevolucionistas del Instituto Dyad, y que tienen unos objetivos muy concretos principalmente enfocados en Helena, que ahora se paso al bando de los buenos.

Y con un final de temporada adictivo, solo hace que nos den ganas de esperar la tercera.


sábado, 17 de septiembre de 2016

Madonna - LPs

Like a Player (1989)

 I'M Breathless (1990)

The Immaculate Collection (1991)


Recopilación de Series

Club de Cuervos - Temporada 1
El jefe de la familia Iglesias fallece de pronto, sin dejar en claro cuál de sus herederos se debería encargar de su querido equipo de fútbol, Los Cuervos de Nuevo Toledo. La hija mayor, Isabel, sabe cómo funciona el negocio familiar, pero Chava sabe que su papá prefería que un hombre estuviera a la cabeza de los Cuervos, aunque no tiene la madurez ni la preparación para hacerlo. 

Totalmente divertida. Ya esperamos la segunda temporada por Netflix.


The Golden Girls - Temporadas 1,2,3.4,5
Tres amigas de la tercera edad y la madre de una de ellas comparten una casa en Miami, a partir de ahí, nos presentan las aventuras de estas 4 chicas, en donde su amistad y su ingenio, las salvan de todo. Un clásico de la tv americana. Todavía me faltan 3 temporadas por ver.


Gotham - Temporada 1 y 2
Estas son las aventuras del Jim Gordon, mucho antes de convertirse en Comandante y mucho antes de tener como aliado a Batman. Lo mas interesante de la serie, es los orígenes de los villanos de Batman, como el Acertijo, Mr Frezee, Hugo Strange, Poison Ivy, pero sobre todo, el Pinguino y Gatubela.


Scream Queens - Temporada 1
Un asesino serial esta atacando a las miembros de una fraternidad, uno a uno van cayendo  los cadaveres, mientras que un misterio que paso 20 anos atrás se revela poco a poco, para descubrir que no todos dicen la verdad. 

Super tonta y muy predecible, pero es divertida, verdad Channel?


Sense 8 - Temporada 1
8 desconocidos entre si, de países diferentes, cruzan sus vidas, sus mentes y sus habilidades, para poder sobrevivir y para poder descubrir que es lo que les esta pasando. Otra obra maestra de Netflix.


The Americans - Temporada 1
Los Jennings son una familia normal. Padres trabajadores, hijos adolescentes, una familia ejemplar americana, salvo por un detalle, los padres son espías Rusos, y están completando con su país durante la Guerra Fia en los 80s.



jueves, 15 de septiembre de 2016

Transparent - temporada 1

Transparent no es una serie para cualquiera. Es una serie para los que realmente amamos las series y somos exigentes. Una serie exclusiva de Amazon.com.

Catalogada como drama/comedia, nos cuenta la historia de la familia Pfefferman, donde los padres divorciados, y sus tres hijos  ya viven su estaba adulta.

Pero el jefe de familia, Mort, tiene un secreto: les comunica que siempre se ha sentido una mujer y que va a empezar a mostrarse como lo que es, en lugar de seguir ocultando a su verdadero yo, así es como nos presenta a Maura, una mujer maravillosamente delicada y entrando a un nuevo mundo, el del transexual.

Protagonizada por el actor Jeffrey Tambor, quien interpreta a típico profesor jubilado, aburrido de su vida y con tantos deseos gritar lo que es su verdadero yo y como la transición que da afecta a su familia. Sus hijos, Ali, Sarah y Josh toman la noticia muy diferente y Mort/Maura tiene que afrontar las consecuencias.

Una serie verdaderamente maravillosa, que como dije al principio, no es una serie para todos, pero si para los que amamos las buenas series.

Como nota final: gano el Golden Globe y el Emmy a mejor actor y mejor serie.


martes, 13 de septiembre de 2016

Summer Movies

El verano termino y con ellos la temporada de peliculas mas antocipada, y la mayoria, secuelas...

 Despues de 20 años, llega la secuela de una pelicula que nos marco a todos... lamentablemente resulto ser una basofia, que ni pasandola en el canal 5 la volveria a ver.



 Otra secuela inceseria, pero divertida, ahora el matrimonio de Seth Rogen, se enfrenta a una fraternidad de morritas que solo quieren divertirse. Me gusto mas la primera, pero me divirtio.



 Adaptacion animanda de la famosa novela grafica. Aqui nos muestra mas sobre el origen del Joker y como Batman, pretente detenerlo de una vez por todas. Muy buena la historia de Barbara Gordon, aka, Batgirl.



13 años tuvieron que pasar para que Dory y compañia volvieran y vaya que nos alegramos de eso, ya que la pelicula nos deja un gran sabor de boca. Divertida y nostalgica a la vez.



 Despues de las duras criticas que recibio la pelicula al tener a mujeres protagonistas, muchos no se interesaron en ella y en vez de verla y dar su opinion, prefirieron criticarla sin verla. Yo en particular la disfrute, me rei mucho y pase un buen rato, por que fui con la idea de que no superaria las peliculas originales y que solo estaba hecha para divertir. Y claro que lo mejor de la pelicula fueron los cameos del reparto original y todas las referencias que se hicieron de las primeras peliculas.



Despues de la basofia que fue Barman v Superman, llega este spinof sobre el equipo formado por los villanos del universo DC. Y con toda la propaganda que hiceron, era de suponerse que la pelicula seria una maravilla, lo cual no lo es, pero es divertida. Lo mejor: Harley Quinn. Lo peor: El Joker.



 A pesar que tiene muchas referencias a las caricaturas originales, evitenla como la plaga.



 No supera a la primera pelicula, pero para mi, la historia esta mucho mejor contada y cuenta con momento de lo mas aterradores.



La primera parte me gusta mucho, pero esta secuela deja mucho que desear...