martes, marzo 29, 2016

Batman v Superman

                 
Cuando se supone que los dos héroes se deberían de unir para combatir al mal, en este caso Lex Luthor, pero en vez de eso, Bruce Wayne se cuestiona si Superman es el llamado “Dios Falso” y si su presencia en la tierra debe ser cuestionada, Superman piensa que para el bien de Ciudad Gótica, tiene que investigar el regreso de Batman.

La gran expectativa por Batman vs Superman, genero gustos encontrados entre la crítica y el público, ya que la elección de Ben Affleck como Batman, no parecía la mejor elección. A mi punto de vista, Ben es un muy buen Bruce Wayne, pero un mal Batman.


                 

En esta película en particular, hay que prestar atención a lo que hay alrededor de los personajes, porque es lo de mejor; la película está muy bien hecha, y como no, si con los $250 millones pueden hacer maravillas con los efectos, pero no con las actuaciones. Toda la película esta llena de guiños al mundo de los comics: frases, cameos de la liga de la justicia, flashbacks, osea, los llamados easter eggs.

Creo que el único motivo de hacer esta película es abrir la puerta a la Liga de la Justicia, por parte de DC Comics, para hacerle competencia a the Avengers, de Marvel, BvS es un primer paso hacia lo que vendrá.


                

Dejando a un lado a Ben, vayámonos por partes. Henry Cavil, lo que tiene de guapo, lo tiene de seco para actuar, no aporta nada nuevo. En cambio Gal Gadot como Wonder Woman, en sus breves apariciones nos deja con ganas de ver su aventura en solitario, pero su participación en Batman v Superman creo que fue lo mejor, aunque creo que su incursión fue solamente para establecer el vínculo a la Liga de la Justicia.


               

Jesse Eisenberg se me hizo lo peor de la película, muy sobreactuado y sin nada de gracia. Además, creo que ya hemos visto muchas veces la historia de la muerte de los papas de Bruce Wayne, como para que nos lo ponga otra vez y que además veamos lo trastornado que sigue Bruce, después de más de 30 años de lo sucedido, aunque muchos dirán que es clave para que los dos superhéroes unan fuerza.

En general la película es lenta y casi al final da un bajón de ritmo, antes de la llegada de Domsday, en términos generales la película es entretenida, mejora considerablemente lo  que vimos en la película anterior de Superman, pero aun así sigue estando lejos de ser un producto redondo. 


                 

Los fanáticos de Batman y los de Superman solo verán cosas positivas, pero en términos objetivos, Warner y DC todavía no tiene claro qué hacer con sus personajes, lo único que sabe es que quiere que sus historias sean más “oscuras” que Marven y recaudar mucho dinero.
Pero pues cada quien tiene sus gustos y cada quien dará su crítica, a mí me entretuvo, pero creo que se esfuerza mucho en querer ganarle terreno a Marvel.