sábado, 26 de abril de 2014

Bates Motel - Temporada 1


La serie está basada en el clásico Psicosis, la novela de Robert Bloch, y adaptada por el maestro Alfred Hitchcock al cine; y nos relata la vida de un joven Norman, y su extraña relación con su madre y devela los sucesos que habrán de convertirlo en uno de los homicidas más reconocidos de la pantalla grande.

Está ambientada en la época actual,  e inicia con la llegada de Norma y Norman a un extraño pueblo, allí planean iniciar una nueva vida luego de la traumática muerte del padre de familia, así que deciden comprar un pequeño motel de carretera. Diversos secretos comenzarán a salir a la luz y el Motel comenzará a ser el protagonista se la trama y dentro de la dinámica del pueblo.

El tema central de la serie es la relación entre madre e hijo. Ya desde los primeros momentos se ve que algo no anda bien ahí. Norma es una madre controladora, posesiva, insegura; y Norman es un adolecente lleno de dudas y rabia.

Además de los protagonistas, hay varios personajes que van cobrando importancia. Uno de ellos es Emma, compañera de clases de Norman, se vuelve su amiga incondicional, ellos se ven involucrados en un importante secreto, marcado por el descubrimiento de un inquietante cuaderno con manga japonés escondido en una de las habitaciones del Motel.

Bates Motel mantiene el suspenso y funciona muy bien, en si no es precuela como tal de la película, pero si plantea la posibilidad de la juventud de Norman, y es que con una vida así, con la presencia de esa madre y enfrentado a esos sucesos, parece casi imposible que no se hubiese convertido en aquel tan famoso asesino.

Norman es interpretado por Freddie Highmore, el niño de “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y la mama, Norman, es interpretada por la maravillosa Vera Fermiga, que en lo particular, se me hace una excelente y bellísima actriz.


No se la pierdan!