miércoles, 31 de marzo de 2010

All Good Things Come to an End

Honestly what will become of me
Don't like reality
It's way too clear to me, but
Really
Life is daily
We are what we don't see
Missed everything day-dreaming

Flames to dust
Lovers to friends
Why do all good things come to an end?
Flames to dust
Lovers to friends
Why do all good things come to an end?

Southland, season 1

Esta serie ofrece una mirada autentica al Departamento de Policía de Los Angeles, Southland es un drama de las vidas de los policías, los criminales y las victimas.

John Cooper, un veterano policía asignado a entrenar al novato Ben Sherman (Benjamin McKenzie, Ryan en The O.C.). La actitud de Cooper frente al trabajo dejará a Sherman cuestionando si tiene o no lo necesario para convertirse en un agente del DPLA.

Una serie cruda y realista dentro de las historias que hay en los policías y detectives en Los Angeles.

La serie fue cancela a tan solo 6 capítulos transmitidos por NBC, pero TNT la salvo, transmitió los 7 capítulos completos de la primera temporada y luego la renovó para una segunda, que se transmite actualmente con mucho exito. La verdad solo la empecé a ver por que sale Ryan, pero me gusto y ya espero poder ver la segunda.

martes, 23 de marzo de 2010

Clasicos en Blanco y Negro

Hace unas semanas me encontré en cierta tienda departamental unos dvds de películas que desde hace mucho tiempo queria ver: Al Este del Eden, Quien le teme a Virginia Woolf? y Un Tranvía Llamado Deseo.

Al Este del Edén fue la primera de las 3 películas que protagonizo James Dean antes de su muerte en 1955. Trata sobre un joven rebelde que al descubrir que su madre esta viva (la que creía muerta) le pide ayuda para salvar de la quiebra a su padre. Esta película me gusto mucho e hizo que me interesara en buscar las demás películas de James, así como otros clásicos.


Quien le teme a Virginia Woolf? trata de una pareja de esposos que se odian mutuamente, uno es un alcohólico y ella es la hija del director del colegio donde su esposo da clases. Una noche después de una cena la verdad acerca de los ellos es descubierta. Elizabeth Taylor en el mejor y mas grande personaje que a hecho.

Un Tranvía Llamado Deseo. Bueno quien no conoce esta historia de dos hermanas, Estela y Blanche y el esposo de una de estas, Stanley, en donde la locura de Blanche hace tambaliar el matrimonio de su hermana. Protagonizadas por Vivien Leigh y Marlon Brando en una película fabulosa de principio a fin.

Están tres películas se unen a otro clásico que me encanta:
Lo que el Viento se LLevo. Por lo pronto buscare las otras películas de James Dean y completare su legado.


lunes, 22 de marzo de 2010

Ally McBeal, the final season

El sábado por la tarde termine los últimos 4 capítulos de la temporada final de Ally McBeal. Lamentablemente fue cancelada por los bajos raitings que tenia, siendo la serie que renovó el feminismo en la tv a finales de los 90s.

Esta temporada se centra en la solitaria vida en la que Ally quedo al terminar su relación con Larry (un excelente Robert Downey Jr), pero varias cosas importante le paso. La hicieron socia del buffet de abogados, compro una casa y tuvo una hija!!!

Eso de la hija se la sacaron de la manga. Resulta que 10 años antes, había donado unos óvulos para una investigación y por error se lo dieron a un hombre y tuvo una niña, este hombre murió y la hija fue en busca de su madre, Ally, y al hacer un examen de ADN, comprobó que si es su hija.

Los escritores estaban desesperados por levantar el raiting, invitaron a Cristina Ricci, Jon Bon Jovi, Mariah Carey, Mattew Perry, Heather Locker y ni así pudieron salvar la serie.

El final estuvo bien. Maddie, la hija de Ally, empezó a tener ataques nerviosos y le recomendaron que la llevara a vivir a New York, donde están sus amigos, así que Ally decidió renunciar al buffet. El escena final temían con Ally despidiendose de todos los personajes originales.

La serie empezó cuando Ally llega al buffet y termina con Ally yéndose!




lunes, 15 de marzo de 2010

Grey's Anatomy, season 4

Tenia dos temporadas de atraso con Grey's Anatony y cuando vi la 4ta temporada me di cuenta de cuanto extrañaba ver a los residentes de Seattle Grace.

Esta temporada no muestra una madures con los personajes, cada uno de ellos teniendo una perspectiva diferentes de su futuro. Espero ver la 5ta temporada pronto.



miércoles, 10 de marzo de 2010

Alicia en el Pais de las Maravillas

Alicia de 19 años regresa al mundo mágico donde estuvo cuando era una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Sombrerero (interpretado magistralmente por Johnny Depp), el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum, la Oruga, el Gato. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja (una Helena Bonham Carter mas que perfecta).

La película es totalmente Tim Burton, pero ahora embarcado completamente en la era digital, algo no que había hecho antes; aparte con la tecnología de 3d que esta muy de moda en estos días. Me gusto, pero creo que le falto algo, aun asi es una película fabulosa que nadie se debe perder.


martes, 9 de marzo de 2010

Academy Awards 2010

Y los ganadores fueron:

Mejor Pelicula Animada: UP
Mejor Canción Original: “The Weary Kind” Crazy Heart
Mejor Libreto: The Hurt Locker
Mejor Cortometraje Animado: Logorama
Mejor Cortometraje Documental: Music By Prudence
Mejor Corto: The New Tenants
Mejor Maquillaje: Star Trek
Mejor Guion Adaptado: Precious: Based On The Novel Push By Sapphire

Mejor Direccion Artistica: Avatar
Mejor Vestuario: The Young Victoria
Mejor Edicion de Sonido: The Hurt Locker
Mejor Mezcla de Sonido: The Hurt Locker
Mejor Cinematografia: Avatar
Mejor Sonido Original: Up
Mejor Efecto Visual: Avatar
Mejor Documental: The Cove
Mejor Edicion: The Hurt Locker
Mejor Pelicula Extranjera: El Secreto de Sus Ojos – Argentina
Mejor Actor: Jeff Bridges (Crazy Heart)
Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz (Inglorious Basterds)
Mejor Actriz de Reparto: Mo'nique (Precious)
Mejor Actriz: Sandra Bullock (The Blind Side)
Mejor Director: The Hurt Locker (Kathryn Bigelow)
Mejor Pelicula: The Hurt Locker

A chingar a tu madre James Cameron... Kathryn Bigelow fue la mejor!


Bien mega super merecido para Christoph Waltz y Mo'nique!


viernes, 5 de marzo de 2010

The Hurt Locker

Zona de Guerra (como el pusieron en español) narra el día a día de una brigada estadounidense que desactiva explosivos en Irak. Una unidad de soldados que se ve dentro de una ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba.

Otra de las favoritas para los Oscares, contando Mejor Película, Mejor Director para Kathryn Bigelow y Mejor Actor para Jeremy Renner.

La película es buena, pero para al final se pone un poco tensa y repetitiva, pero es muy recomendable; en especial la fotografía y la dirección, que son excelentes.

jueves, 4 de marzo de 2010

LuisCreek Awards 2009


MEJOR PELICULA


MEJOR ACTRIZ
Sandra Bullock
La Propuesta


MEJOR ACTOR
Brad Pitt
El Curioso Caso de Benjamun Button


MEJOR PELICULA DEL VERANO


MEJOR VILLANO
Christoph Waltz
Inglourious Basterds


MEJOR ESCENA DE SEXO
Sandra Bullock y Ryan Reynolds
La Propuesta


MEJOR PAREJA O GRUPO
Los Bastardos
Inglourious Basterds


MEJOR PELICULA DE ANIMACION


PEOR PELICULA


PEOR ACTRIZ


PEOR ACTOR





PREMIO ESPECIAL
Precious
"por hacerme llorar durante toda la pelicula"


MEJOR BLURAY

Inglourious Basterds
2 disc special edition

lunes, 1 de marzo de 2010

Glee, Season 1, Vol 1: Road to Sectionals

Glee es la nueva serie de Ryan Murphy, el creador de Nip/Tuck, como todos han de saber ya, es una serie musical.

La serie se caracteriza por los grupos sociales y deportivos que hay en las preparatorias gringas: las porristas, los futbolistas y los del Club Glee, que son estudiantes que les motiva estar en el escenario cantando; el profesor Will Schuester es el que dirige el club y trata que los miembros cumplan sus sueños.

Relativamente en cada capitulo nos presentan a Glee ensayando e interpretando canciones para poder participar en un concurso de canto, así estas canciones son covers de muchas que ya conocemos, pero con el estilo de Glee.

Como era de esperarse, los personajes son los típicos que siempre nos presentan: el popular mariscal de campo y su novia la capitana de porriastas, ambos super populares, el gay del que todos se burlan, el rebelde que resulta ser buena persona, la afro americana orgullosa de lo que es, todos con un gusto particular por cantar.

Me puse a verla ya que muchos me la habían recomendado y pues si me gusto, esta muy bien hecha y entretenida y las canciones están muy pegajosas, pero la verdad no es así como lo mejor, eso si, tiene muy bien merecido el éxito que a obtenido.

Así que no se la pierdan y...

Don't stop believin, Hold on to that feelin'