martes, 27 de enero de 2009

Academy Awards, Nominaciones 2009

Muchas sorpresas este año:
Brad Pitt, Marissa Tomei, Heath Ledger, Anne Hathaway.

Las que ya nos esperabamos:
Sean Penn, Meryl Streep, Kate Winslet, Wall*e, Angelina Jolie, Penelope Cruz.

Las que falto en las nominaciones:
Cate Blanchett, Burn After Reading.

Mejor película
Frost/Nixon
Milk
Slumdog Millionaire
El curioso caso de Benjamin Button
The Reader

Mejor actor
Richard Jenkins - The Visitor
Frank Langella - Frost/Nixon
Sean Penn - Milk
Brad Pitt - El curioso caso de Benjamin Button
Mickey Rourke - The Wrestler

Mejor Actriz
Anne Hathaway - La boda de Rachel
Angelina Jolie - El intercambio
Melissa Leo - Frozen River
Meryl Streep - Doubt
Kate Winslet - the Reader

Mejor director
David Fincher - El curioso caso de Benjamin Button
Ron Howard - Frost/Nixon
Gus Van Sant - Milk
Stephen Daldry - the Reader
Danny Boyle - Slumdog Millionaire

Mejor actor de reparto
Josh Brolin - Milk
Robert Downey Jr. - Tropic Thunder
Philip Seymour Hoffman - Doubt
Heath Ledger - The Dark Knight
Michael Shannon - Revolutionary Road

Mejor actriz de reparto
Amy Adams - Doubt
Penelope Cruz - Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis - Doubt
Taraji P. Henson - El curioso caso de Benjamin Button
Marisa Tomei - The Wrestler

Mejor película animada
Bolt
Kung Fu Panda
Wall-E


El Curioso Caso de Benjamin Button
La fui a ver y debo decir que me gusto mucho, Brad Pitt y Cate Blanchett estan geniales. Esta es una de esas peliculas que no deben dejar de ver, ya que vale mucho la pena.
Por cierto, casi lloro al final.


domingo, 25 de enero de 2009

Devoradores de Hadas: el Opening

El viernes pasado fue la gran inauguración de "Devorando la Medula de mi Padre", donde Devoradores de Hadas fue presentada al publico. Nos dio mucho gusto ver a tanta gente conocida por ahí, de hecho fue mucha gente y nos la pasábamos oyendo muy buenos comentarios sobre las Hadas.

También hicieron acto de presencia algunos de los modelos que participaron en la expo, Gaby, Erick, Balvis, Gaston e Ivan. Todos muy contentos y sintiéndose orgullosos por haber participado en este proyecto.

Así que aquí están algunas fotos de la gran noche.











La exposición durara hasta el 26 de febrero, así que no se la pierdan.

viernes, 23 de enero de 2009

Devoradores de Hadas

Pues hoy es el gran dia, Devoradores de Hadas se presenta apartir de esta noche en la Galería de la Ciudad que esta ubicada en Av. Álvaro Obregón No. 1209, col. Nueva. No falten.

Aqui les dejo algunas fotos del recuerdo. Cesar, Adriana y yo, despues de terminar las sesiones.

con Enrique

con Erick


con Balvis


con Rodrigo

No olviden visitar el Myspace oficial
http://www.myspace.com/devoradoresdehadas,
y el blog de Adriana http://dark-chocolatte.blogspot.com/,
para mas detalles.

lunes, 19 de enero de 2009

Devoradores de Hadas: Behind the Scenes

Pues aquí estamos de nuevo; continuando con los Devoradores de Hadas, esta vez les platicare acerca de 2 sesiones fotografías muy divertidas, las de Balvis y Enrique.


Enrique es un joven de 21 años y estudia derecho en la UABC, lo conocimos por otro de los modelos, Ivan (de quien hablare mas adelante).

Enrique llego puntual a la cita programada y le empezamos a platicar el proyecto y desde un principio se vio interesado en participar. Antes de empezar le dimos a ver unos ejemplos que mi amigo Cesar tenia pensado para el y estuvo de acuerdo en todo.

Durante la sesión, Adriana Rosas y yo, fuimos los encargados de ayudarle a Cesar en todo lo necesario, desde los fondos, hasta el maquillaje y uno que otro efecto especial.

Yo me encargue de ir le diciendo a Enrique que precisión debía de tomar para cada foto, así como las expresiones que debía de hacer ante la cámara, algo que Enrique no dudo en hacer.

Cada vez que salia una foto que a Cesar le gustaba, no las mostraba y ya íbamos imaginando como podría quedar en la edición final.


Balvis es estudiante de Comunicacion, de 19 años y con un carisma que hace que sueltes una sonrisa a cada rato.

A Balvis la conocimos por Gaby Topete y desde un principio, Cesar dijo que la quería para ser un Hada. Balvis a parte es cantante y bailarina, interpreto majistralmente a Mauren en la obra Rent el año pasado, por supuesto que fuimos a verla y a echarle porras.

En la sesión de Balvis, Adriana y yo volvimos a ayudar a Cesar y le dimos varias ideas para las poses, además de que Balvil siempre estuvo al tanto de que todo saliera bien. Ese día Balvis tenia ensayo para Rent, y por culpa de nosotros llego tarde jejej.

Salieron fotos muy buenas, y mi favorita, Cesar la revelo y me la regalo, junto con el autógrafo de la modelo, Balvis.
Las sesiones de Balvis y Enrique, fueron las que mas disfrutamos. No lo olviden, este viernes 23 de enero es la gran inauguración de Devorando la Medula de mi Padre, en la Galería de la Ciudad, presentando Devoradores de Hadas de Cesar Rodriguez, que por cierto, hoy es su cumple, Happy Bday amigo!

sábado, 17 de enero de 2009

Devoradores de Hadas

El próximo viernes 23 de enero se presentara en la Galería de la Ciudad una la exposición colectiva que se llama "Devorando la Medula de mi Padre", en donde uno de mis amigos exhibirá una colección de fotografías llamado "Devoradores de Hadas", un proyecto personal en el cual yo fui parte de su realización.

Durante esta semana estaré hablando del proyecto y dándoles una provadita de las sesiones fotográficas, así como relatos y criticas.

Así que no se lo pierdan, se estará exibiendo durante un mes apartir de este 23 de Enero, a las 8:00pm en la Galería de la Ciudad que esta ubicada en Av. Álvaro Obregón No. 1209, col. Nueva
Yo ya tengo mi invitacion!

miércoles, 14 de enero de 2009

Sabiduria Marla Singer

El condon es la zapatilla de cristal de nuestra generación,
te lo pones cuando conoces a una extraña,
bailas toda la noche,
luego, a la basura.

Marla Singer (fight club)

domingo, 11 de enero de 2009

Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona es la ultima película de Woody Allen, protagonizada por su musa Scarlett Johansson, Javier Bardem, Penelope Cruz y Rebeca Hall.

Con la voz de un narrador, nos cuentan la historia de dos turistas americanas en España y su encuentro con un pintor y su ex esposa. Vicky (Regina Hall) busca trabajar en tesis antes de regresar a New York a casarce, y Cristina (Scarlett Johansson) no sabe que hacer. En Barcelona se encuentran con el pintor llamado Juan Antonio (Javier Bardem), y las invita a pasar el fin de semana con el, ahí Vicky se acuesta con el, pero Cristina es la que empieza a tener una relación con el y con la ex esposa de el (Penelope Cruz).

Desde que Woody Allen decidió cambiar New York por Londres (y en este caso Barcelona), se a convertido en uno de los directores a los que mas sigo, ya que Match Point y Scoop me gustaron mucho, y cabe destacar que Scarlett Johansson sale en esas 2 películas también.

Si tienen oportunidad vean cualquiera de estas 3 películas.



miércoles, 7 de enero de 2009

La Rosca

En mi oficina comimos la tradicional rosca de reyes, y que me sale el monito jejje. Yo les dije que si me salia no vale, ya que cumplo años el 2 de febrero, pero no importa, tengo que cumplir. La rosca estaba muy buena y traía 6 monitos, así que armaremos el party.

domingo, 4 de enero de 2009

Peliculas en Año Nuevo

Pues aquí vamos de nuevo, empieza un año nuevo, los deseos y propósitos salen a relucir, yo tengo los mios, pero no se si los cumplire jejej.

Este fin de año me la pase super bien con mis tíos, primos, sobrinos, hermanos y mis papas.

Y ps empezamos con el primer post del año.

Comencé el año viendo tele, y esta fue la primera película que vi. Burn After Reading es la nueva comedia negra de los hermanos Coen, con George Clooney, Frances McDormand, Brad Pitt y John Malkovich. Esta buenisima, un poco rara (típico de los Coen), Brad Pitt y Frances McDormand están excelentes como los empleados de un gym que buscan chantajear a un ex empleado de la CIA.


Cuando vi el trailer, se me hizo como que iba a estar buena, pero esta aburridisima y pa'acabarla, esta larga. Lo único que vale la pena es ver a Michelle Pfeiffer, tan guapa como siempre.



Gael y Diego juntos otra vez. Pelicula de futbol. 2 malas combinaciones. La película esta 2-3, entretenida, pero nada nuevo, puras pendejadas de los dos; vale la pena oír cantar a Gael jejej. Clave: es película de futbol y solo se ve las jugadas al final.


Horton es la onda. Me gusto, esta muy entretenida, aunque lo le llega a las películas de Pixar.


Tenia muchas ganas de vesta esta película y como el titulo lo dice, oh que decepción. Trata de como un hombre con un trabajo aburrido empieza a vivir la vida de un hombre al que acaba de conocer y termina en una intriga de suspenso y sexo.


La historia de un perro estrella de television, que se pierde y trata de regresar con su "dueña", en el transcurso hace amigos nuevos y descubre la farsa en la que estaba viviendo al creer que todo lo que pasaba en la serie era verdad. Me gusto. Lo mejor fueron las gaviotas argentinas jeje.


Otra película tipo Crash y Traffic. En la que la vida de 4 personas se cruzan para dar rienda a sentimientos encontrados. Me gusto mucho, de principio a fin. Muy recomendable.


Para ser cinseros, no me cae muy bien Vince Vaughn, pero quise verla por Reese Witherspoon, ella si me cae muy bien. Trata sobre una pareja a la que no le gusta pasar las fiestas con su familia y siempre inventan pretextos para no ir, pero a ultima hora tienen que pasar la navidad con sus papas.