lunes, 29 de enero de 2007

Movies and more...

Hoy lunes empiezan las clases en la UABC, este es mi ultimo semestre, solo me quedan 2 materias para terminar la escuela, que emocion!. Lo malo es que me cambie a la tarde y deje a mis amigos de la manana, los voy a extranar.

Este viernes 2 de febrero es mi cumpleanos, asi es cumplo 26 (yo se que me veo mas joven, pero anyway), lo peor del caso es que ya consegui trabajo y voy a estar ahi todo el dia, y en la noche en la escuela, tendre que hacer algo el fin de semana. PS: se aceptan regalos de lo que sea jajaj.

En los ultimos dias de mis vacaciones me puse a ver las peliculasm pendientes que tenia...


El sr Cruise vuelve con el afan de ser un heroe, la pelicula tiene sus momentos, pero la mejor es la 1ra parte que dirijio Brian de Palma.


Sensacional pelicula que me hubiera gustado ver en el cine. Toni Collette excelente como siempre. Lo mejor: cuando Olive hace su rutina de baile.


Zach Braff se esta convirtiendo en uno de mis actores favoritos, primero con Garden State, ahora con The Last Kiss. The OC y Scrubs se junta.


Desde que vi el trailer de la pelicula quise verla; tal acabar quede con una gran sonrisa... Thats All! jajaj.


La pelicula original es una de mis favoritas, el remake me gusto mucho, pero el incio... es lo mismo que el remake, pero antes jaja.


A los 30 min la quite por que me enfado.


Divertida comedia de enredos... nada mas.


Scarlett+Hugh+Woody= Scoop. La trama esta muy tonta, pero eso mismo la hace genial.


Fui a verla a los cines nuevos, los MMCinemas, y solo fui por que mis amigos querian verla, pero la verdad sali satisfecho de la sala, no sera la gran pelicula del 2007, pero esta entretenida, LA pelea final esta muy padre, tipo Sin City.


Tambien fui a verla en los MMCinemas, Leva y Karyshit fueron conmigo. Tenia mucha curiosidad por verla, me gusto pero el final esta muy mamon!


Uma 'bride' Thurman ahora es una superheroe, es todo!


Otra pelicula que queria ver y me desepciono mucho, vi la segunda mitad adelantandole nomas para ver que pasaba al final. Es una pena por Rachel, perdon Jennifer Aniston. Odie a Vince Vaughn.


Ya tenia rato con el dvd y no la habia visto. Esta cura, buenas puntadas, para pasar el rato.


Sin comentarios.


Sin comentarios...


Debo admitir que me gustaba Lindsay Lohan, pero poco a poco se fue callendo del pedestal. La pelicula esta entretenida, lo que mas me gusto fue que sale Samaire Armstrong.


Otro dvd que tenia encuevado y era una pena, por que la pelicula esta realmente buena!


Viendo en el blog de Monica Roman, me acorde de este docuemental, y lo rente en blockbuster; creo que debemos de tomar en cuenta lo que dice Al Gore, ya que si es preocupante.


Otra pelicula que quite por que me aburrio.


Termine de ver la 1ra temporada de One Tree Hill, esta padre, pero como le dije al Switch: todavia le falta algo para que me guste al 100%.


Despues de One Tree Hill le segui con la 4ta temp de Nip Tuck, nomas que me quede estancado por que no e podido bajar el cap 10 y ya casi termino, aver como le hago. La temprada esta genial, varios personajes pasados regresan (no digo quien), sale Alanis Morissette y hay otro gay en el consultorio de los cirujanos aparte de Liz. Por cierto, un conocido blogger me dijo por msn que degradaron la serie al incluir personajes gay, que puritano eres (le dije) y me respondio que si! jajaja, pero bueno, que falta de mentalidad.

martes, 23 de enero de 2007

Y lo nominados son...

Ya fueronn anunciadas los nominados para los premios de la Academia de Ciencias y Artes, los Oscares pues, que emocion, mis favoritas estan nominadas, Penelope, Little Miss Sunshine, Meryl ahhhhhh... Estas son las principales categorias, las que estan marcadas de rojo son mis favoritas...

Mejor Pelicula
“Babel”
“The Departed”
“Letters from Iwo Jima”
“Little Miss Sunshine”
“The Queen”

Actuacion Masculina
Leonardo DiCaprio “Blood Diamond”
Ryan Gosling “Half Nelson”
Peter O’Toole “Venus”
Will Smith “The Pursuit of Happyness”
Forest Whitaker “The Last King of Scotland”

Actuacion Masculina de Reparto
Alan Arkin “Little Miss Sunshine”
Jackie Earle Haley “Little Children”
Djimon Hounsou “Blood Diamond”
Eddie Murphy “Dreamgirls”
Mark Wahlberg “The Departed”

Actuacion Femenina
Penélope Cruz “Volver”
Judi Dench “Notes on a Scandal”
Helen Mirren “The Queen”
Meryl Streep “The Devil Wears Prada”
Kate Winslet “Little Children”

Actuacion de Reparto Femenina
Adriana Barraza “Babel”
Cate Blanchett “Notes on a Scandal”
Abigail Breslin “Little Miss Sunshine”
Jennifer Hudson “Dreamgirls”
Rinko Kikuchi “Babel”

Pelicula Animada
“Cars”
“Happy Feet”
“Monster House”

Direccion
“Babel” Alejandro González Iñárritu
“The Departed” Martin Scorsese
"Letters from Iwo Jima” Clint Eastwood

“The Queen” Stephen Frears
“United 93” Paul Greengrass

Pelicula Extranjera
“After the Wedding” Dinamaeca
“Days of Glory (Indigènes)” Ageria
“The Lives of Others” Alemania
“Pan’s Labyrinth” Mexico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
“Water” Canada


Lista completa AQUI:

Salma Hayek presento los nominados y espero les cierre el ocico a muchos en Mexico que no reconocen su esfuerzo y trabajo. Este 2007 es para Mexico!

lunes, 22 de enero de 2007

Coachella 2007...

yo quero....
Y siguiendo el pedido de Alejandrito:
agárrese el libro que tenga más cerquitadele hasta la página 123 váyase ahora a la quinta oración.copiése las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blo'.nombre libro y autor, y póngasela de tarea a otros tres bloggers.


"Me instale en la oficina privada, provista de mantas, para leer o escribir tranquilamente. Pero al poco tiempo, sin poder contenerme, deje caer la cabeza sobre el brazo y estalle en sollizos". El Diario de Anna Frank.

sábado, 20 de enero de 2007

'Like a Virgin' al estilo Tarantino

Quentin Tarantino es uno de mis directores favoritos, me encantan sus peliculas, sus dialogos, sus fetiches, su musica.

La pelicula Perros de Reserva inicia con una conversacion de Mr Pink, en donde explica de que trata Like a Virgin de Madonna.

Mr Pink: Steve Buscemi.
Mr Blue: Edward Bunker
Mr Orange: Tin Roth
Nice Guy Eddie: Chris Penn
Mr Brown: Quentin Tarantino
Mr White: Harvey Keitel

MR. PINK
"Like a Virgin" es sobre una chica que conoce a un chico con un gran pene. Toda la cancion es una metafora sobre penes grandes.

MR. BLUE
No lo es, es sobre una chica que es muy vulnerable y que a sido cogida varas veces. Entonces conoce a un muchacho que es muysensible.
MR. PINK
Hey, hey esperate Greenbay, cuentales sobre los turistas. No es sobre una joven agradable que conoce a un chico sensible. Ahora se de que se trata “Trae Blue”, sin duda.

MR. ORANGE
Que es “True Blue”

NICE GUY EDDIE
Que no recuerdas "True Blue?". Fue ese exitaso de Madonna. Mierda. Ni siquiera sigo las lista del pop y e escuchado sobre “Trae Blue”.

MR. ORANGE
Mira pendejo, no dije que no habia escuchado sobre eso. Pregunte que era. Disculpame por no ser un gran fan de Madonna.

MR. BROWN
Odio a Madonna.

MR. BLUE
A mi me gustan unas cosas. Tu Sabes, “Lucky Star," "Borderline", pero cuando escucho cuando ella dice "Papa Don't Preach", no se, me caliento.

MR. PINK
En donde estaba?

MR. ORANGE
Decias que “True Blue" trataba sobre una joven que encontraba un wey sensible. Pero "Like a Virgin" era una metafora sobre penes grandes.

MR. PINK
Ya dejenme decir de que trata "Like a Virgin", es sobre un wey que regularmente es una maquina de sexo. Osea que todo el tiempo, en la mañana, en el dia, en la noche, en la tarde, pene, pene, pene, pene, pene, pene, pene, pene, pene.

MR. BLUE
Cuantos penes fueron?

MR. WHITE
Muchos.

MR. PINK
Entonces un dia ella conoce a un cabron como John Holmes, como el, ohh baby. Este cabron es como Charles Bronson en ‘el gran escape’. Lo mueve. Entonces ella le entra a la accion con el pene, ella siente algo, ella no lo habia sentido antes. Era dolor. Y le duele, a ella le duele. Y no deberia doler. Su vagina deberia sentirla rica. Pero cuando ese cabron de la coge, le duele, le duele como la primera vez. El dolor le recordaba a la maquina del sexo que era como ser virgen. Por lo tanto “Como una Virgen”.

Tarantino todavia nos debe la version extendida y sin censura de Kill Bill, pero antes nos trae GrindHouse... esta genial el trailer.

miércoles, 17 de enero de 2007

...no se que poner como titulo

Hoy les voy a platicar algo que me paso el lunes, algo que vivi y que me dejo un poco traumado y triste.

Resulta que estoy llendo a una intersemestral en la scul, salgo a la 1, pues el luenes que sali de clases me fui a Oficialia Mayor, donde hice el servicio, fui a dejar mis papeles de liberacion y a platicar con todos en la oficina; como eso de las 2.50pm me fui a esperar un taxi para irme a mi casa, a los 5 min escucho un golpe, volteo y veo que atropellan a un muchacho de una moto a unos cuantos metros de mi.

Fue algo horrible, me asuste machin, pero no se como agarre fuezas y marque a emergencias (o66, aprendanselo!!!) y pedi una ambulancia, estaba tan nervioso que no me acorde de los nombres de las calles y les dije que enfrente de gobierno.

Lo que paso fue esto: el muchacho de la moto venia en sentido contrario por la calle de la escuela de medicina, quiso dar vuelta por la calzada independencia y una camioneta que tambien iba a dar vuelta lo choco, entonces el muchacho se cayo de la moto, en eso otra carro que venia del otro lado lo atropello y salio huyendo.

El de la camionera era un sr ya mayor, estaba pegado al volante y se notaba muy asustado; al ver el accidente, la gente se apresuro a ayudar al muchacho, el se movia, pero le dijieron que no lo hiciera, no se si traia el casco puesto, pero por ahi andaba tirado, yo no me quise acercar por que estaba muy nervioso. No fueron ni 2 min que tardo la ambulancia en llegar (el hospital esta al dar vuelta), llegaron unos policias y empezaron a controlar el trafico, que ya se estaba amontonando.

Algo que me molesto mucho, es como la gente que queria cruzar la calle, pasaba a un lado del muchacho como si nada, lo miraban ahi tirado y seguian su camino, yo se que no podian hacer nada al respecto, pero de perdida que cruzaran la calle por otro lado y no por ahi, que falta de respeto es esa, si me hubiera armado de valor, voy y quitaba a todos los metiches que estaban ahi, pero no me podia mover de lo impactado que estaba.

Fue algo horrible que no creo poder olvidar en mucho tiempo. Vemos atropellamientos todo el tiempo en peliculas, series, novelas, ect, pero ser testigo de uno real es algo realmente espantoso.

Tome un taxi para irme a mi casa, y durante todo el trayecto me fui pensando en eso, estaba muy nervioso todavia, llege a mi casa, les conte a mis hermanos y a mis papas lo que paso, me temblaban las manos y no podia hablar. Todo el dia me la pase triste, y en la noche no podia dejar de pensar en el pobre muchacho, espero que se recupere pronto.

Es increible como un descuido de 1 segundo, pueda cambiar tu vida para siempre, es algo que debemos tener en mente, ya que no sabemos cuando nos puede tocar y que pueda pasar. La vida del sr de la camioneta va a cambiar para siempre, ni que decir del joven atropellado y el que salio huyendo va a llevar toda su vida en su conciencia lo ocurrido.

Han pasado 2 dias y aun sigo triste y pensando en eso...

domingo, 14 de enero de 2007

el Bravucon y yo

Cuando yo tenia unos 9 anos y estaba en la primaria, mi grupo de amiguitos y yo soliamos irnos juntos al salir de la escuela, poco a poco cada quien llegaba a su casa, al final nos quedabamos Issac y yo.

Todo era felicidad camino a casa, pero a tan solo 2 cuadras antes de llegar a mi casa, vivia el bravucon, era un wey como de 16 anos, 1.68 de alto, delgado, rapado y muy malhablado, el tipico abuson que golpeaba a los mas chicos que el, en mi caso no me pegaba, me quitaba el dinero.

Casi siempre soliamos encontrarlo 2 veces por semana, siempre nos amenazaba con golpearnos si no le dabamos dinero, y claro que tambien nos amenazaba para no delatarlo. El Issac y yo siempre tratabamos de evitar pasar por su casa, algunas veces rodeabamos mucho para no pasar por su territorio (por asi decirlo), tambien a veces me lo encontraba en la tienda o en las maquinitas, pero siempre evitaba que me viera. No sabiamos como se llamaba, tenia un apodo, pero no lo recuerdo, pero un dia nos enteramos que se llamaba Constantino, recuerdo que el Issac y yo casi nos miabamos de la risa.

Paso el tiempo, entre a secundaria y ya no lo veia, era raro que me lo encontrara, y nunca mas volvi a saber de el, hasta hace poco. Como 2 semanas antes de navidad, fui de shopping a la dax de la nuevo mexicali, andaba yo bien quitado de la pena, compre lo que ocupaba, sali de la dax y me dirigia al carro que lo habia dejado en el estacionamiento enfrente de la ley, pues cuando iba saliendo de la plaza, me tope con el, asi es, me encontre al bravucon.

Nuestras miradas se cruzaron por unos instantes, me di cuenta que me reconocio y me tijerio de arriba a bajo ya que iba bien vestido por que habia ido al servicio, yo nomas lo mire y me voltie como si no supiera quien es, el se detuvo a verme y yo segui caminando, me subi al carro y me fui.

El mentado Constantino a de tener unos 32 anos y como que no a crecido mucho, esta gordo, greñudo, barbudo; iba con una muchacha y 3 morritos, que supongo que eran su esposa y sus hijos, uno como de 14 anos. Esta totalmente acabado, se miraba cochino, triste y cansado, y no es que me burle, pero la verdad me dio lastima.

No se que habra pensado cuando me vio, pero lo que es seguro es que se acordo de mi, debe de haber dicho 'a ese yo solia quitarle el dinero y mira nada mas en lo que se a convertido ahora'.

No se si se vaya a ver feo, pero la verdad me senti superior a el en muchos sentidos (aparte que me dieron ganas de darle un putazo bien hecho), que me haya visto asi y que se diera cuenta que ya no soy aquel morrito que le tenia miedo, estoy a unos cuantos meses de convertirme en licenciado y que poco a poco estoy cumpliendo mis metas.

Asi que si de casualidad me lo encuentro otra vez, hare como si no lo conociera...

martes, 9 de enero de 2007

the Creek Awards 2007 goes to

Photobucket - Video and Image Hosting

Bueno pues aqui estan los meros meros a los Creek Awards 2007, y si, cuando postie los nominados, ya sabia quienes serian los gandores.

And the creek award goes to:


Mejor Pelicula Drama:



Mejor Pelicula Sci-Fi/Aventuras/Accion:


Mejor Secuela:
Photobucket - Video and Image Hosting

Mejor Animacion:


Mejor Comedia:


Mejor Musical:


Mejor Actor Drama:


Mejor Actriz Drama:



Mejor Actor Accion/Aventuras:



Mejor Actriz Accion/Aventuras:


M
ejor Quimia en Pareja o Duo:


Mejor Villano (a):



Mejor Escena de Sexo (fotos no disponibles):
Jake Gyllenhaal y Heath Ledger – Brokeback Mountain

Peor Intento de Pelicula:

aqui estuvo super cabron seleccionar una, ya que las 6 son un asco.


Peor Secuela:


Peor Remake:


Peor Pelicula Basada en un Video Juego / TV / Libro / Musical:


Peor Actor:


Peor Actriz:


Peor Quimica en Pareja o Duo:


PREMIOS ESPECIALES:
Mejor Portada:


Mejores Special Features en DVD:
Photobucket - Video and Image Hosting

Por su originalidad, por haberme divertido en Navidad y no poder verla a tiempo:



Por haberla visto adelantandole mientras la miraba:


PD: varias de estas peliculas son de finales del 2005, pero yo las vi durante el 2006.

jueves, 4 de enero de 2007

Series en serie del 2006

Estos ultimos dias estare comentando sobre el 2006, en esta ocacion le toca a las series que vi (en temporadas completas) durante los ultimos 12 meses.

Photobucket - Video and Image Hosting
Pues empeze bien el 2006 viendo Roswell 1ra temp, aquella serie sobre los extraterrestres adolecentes y sus amigos humanos; no pude resistirme cuando vi el dvd en walmart asi que la compre para recordar la mejor epoca del canal Fox.

Photobucket - Video and Image Hosting

Six Feet Under, 1ra y 2da temp. Ya habia visto la 1ra temporada por tele abierta, pero quise volver a verla para entrarle a la 2da. Six Feet Under es de esas series que cuando empiezas a ver no te gusta, pero poco a poco te vas interesando en la trama.

Photobucket - Video and Image Hosting
Alias, 1ra temp. Desde hace mucho habia querido verla, pero no se me daba la oportunidad, solo e visto 2 capitulos y la verdad me dio weba, ahi tengo los dvd para cuando no tenga otra cosa que ver.

Photobucket - Video and Image Hosting
Angel, 1ra temp. Este spinoff de Buffy me gusto desde el principio, y mas cuando se cruzaban las 2 series. Lastima que despues de la 4ta temp la serie empezo a caer.

Photobucket - Video and Image Hosting
Carnivale, 1ra temp. Esta serie de HBO trata sobre las aventuras de un circo ambulante y los 'fenomenos' que trabajan en el; esta muy interesante, a pesar de lo lenta que va.

Photobucket - Video and Image Hosting
One Tree Hill, 1ta temp. Solo e visto los primeros 3 capitulos (por canal Fox), preste los dvds, pero ahora que ya me los entregaron, le entrare de lleno a terminar de verlos.

Photobucket - Video and Image Hosting
Esposas Desesperadas, 2da temp. Que mas puedo decir de las mujeres de Westeria Lane, me encanta la serie. Bree salvo a su hija y empieza a salir con alguien mas. Susan quiere recuperar a Mike, pero este es atropellado, Lynette tiene que lidiar con la hija de su esposo, Gaby espera la llegada de su bebe, y se descubre el misterio de los Applewhite. De la 3ra temp solo e visto los 10 cap que han salido, y poco a poco se esta poniendo mejor. Esta Alma, la anterior esposa de Olsen viva?

Photobucket - Video and Image Hosting
Nip Tuck, 4ta temp. Que pasa despues de que los cirujanos se enfrenta al Carver? Julia embarazada? Christian Troy gay?. Tell me what dont like about yourself (aun la sigo viendo).

Photobucket - Video and Image Hosting
Prison Break, 1ra y 2da temp. De las series nuevas que empeze a ver, Prison Break a sido la que mas me a gustado, esta super adictiva, el final de la 1ra y el inicio de la 2da estan muy padres, lo que no entiendo es que en la 2da temp estan enredando las cosas, no se como vaya a terminar todo. Verinica muerta?

Photobucket - Video and Image Hosting
Grey's Anatomy, 1ra y 2da temp. Los internos de Grey's tienen historias y pacientes muy interesantes. La 1ra temp consta de solo 9 capitulos y de deja super picado, como es que el Dr. Derek Shepard esta casado????. La 2da temp empieza donde se acaba la 1ra, 27 capitulos, nuevos personajes, nuevas hostorias, ya la termine de ver y no awanto por ver que pasa despues de que Lizzy renuncia y despues de que Derek y Meredith tienen sexo en uno de los cuartos del hospital... ups se me salio.

Photobucket - Video and Image Hosting
Ally McBeal, 1ra y 2da temp. Que tiempos aquellos cuando miraba los lunes Ally McBeal por Fox. Ally es lo maximo, necesito conseguir la 3ra temp, aunque la estan pasando por Fox Life, pero quiero continuar mi coleccion en dvd.

Photobucket - Video and Image Hosting
Flash, the complete series. Se acuerdan de Barry Alen y del accidente que provoco que se convirtiera en Flash? Pues esta serie nos cuenta tus aventuras, que por cierto, Barry/Flash es interpretado por el papa de Dawson, John Wesley Shipp.

Photobucket - Video and Image Hosting
Medium, 1ra temp. Patricia Arquette interpreta a Allison, una mujer que cuando duerme, tiene visiones de personas en peligro y que trabaja con la policia local. Super bien la serie, la recomiendo.

Photobucket - Video and Image Hosting
Wings, 1ra y 2da temp. No mas e visto la 1ra, esta rebotana, la 2da me esta haciendo ojitos, asi que tendre que ponerme a verla.

Photobucket - Video and Image Hosting
Lost, temp 2 y 3. Pero que maravilla de serie, la 2da temp esta cabrona y la 3ra promete estar mucho mejor. Personajes nuevos, varias muertes, historias cruzadas. De lo mejor del 2006.

Photobucket - Video and Image Hosting
Smallville, temp 5 y 6. El final de la temp 5 nos recuerda a las clasicas peliculas de los 70s, pero cuanto mas va a durar este Clark Pendejo Kent en descubrir a que vino a la tierra. En la 6ta temporada podremos ver como se crea la liga de la justicia con Superboy (clark pues), flashito, green arrow, cybord y aquaman.

Photobucket - Video and Image Hosting
The OC, deje esta serie al final, por que se acerca el final.

Reporte Especial:
THE OC es cancelado
Fox anuncio que la temporada 4 sera la ultima de la serie, y el final era el 22 de febrero. Los nuevos episodios comenzaran el 22 de enero. Era de esperarse, la que desde el inicio de la temp la serie tuvo muy bajo raiting.

Es una lastima que una serie que empezo muy bien, terminara tan repentinamente. Mischa Barton se a de estar ahogando de la risa...

Series que estare viendo durante el 2007:
  • Roswell temp 2 y 3 (ya las tengo)
  • Esposas Desesperadas (continuando con la 3ra)
  • Nip Tuck (continuando la 4ta)
  • Prison Break (continuando la 2da)
  • Lost (todavia la 3ra)
  • The OC (hasta el final)
  • Smallville (6ta)
  • Queer as Folk (1ra)
  • 24 temp temp 1 y 2 (ya las tengo)
  • El Conde Paluta 1ra temp
  • Vanished (nueva serie)
  • Footballers Wives (super cool)
  • y las que vengan, por que no?